15/04/2024

Roberto Garrudo: “Zapatos Pasarela, 50 años en el sector del calzado”
R

Te puede interesar

“Estamos enfocados en el flamenco y en la equitación, dos mundos que convergen en las fiestas tradicionales de nuestra tierra”

¿Cuándo se puso en marcha la primera tienda de Zapatos Pasarela S.L.?

- Publicidad -

Llevamos cerca de 50 años en el sector. Nuestra primera tienda data de 1974, aunque, para aquel entonces, no estaba bajo el nombre de Zapatos Pasarela, sino de Roberto Garrudo. No sería hasta años más tarde cuando la empresa sufriese esa transformación con el objetivo de contemplar diferentes líneas de calzado.

¿Podría hablarnos de esas líneas de calzado?

- Publicidad -

Por un lado, tenemos Zapatos de Baile, una tienda especializada desde hace 20 años en zapatos, ropa y accesorios de baile. Contamos con dos tiendas físicas, una en Sevilla y otra de más reciente creación en Madrid, así como tenemos un punto de venta online donde se encuentran recogidos todos los artículos de baile clásico y, sobre todo, de baile flamenco. Por otra parte, tenemos Roberto Garrudo, la línea especializada en guarnicionería, zapatos camperos y botas para montar a caballo, cuyas tiendas físicas se encuentran en Sevilla y Castilleja de la Cuesta. Pasarela, por su parte, abarca una mayor variedad de tipos de calzado que, además, siguen las tendencias actuales. Pasarela se encuentra en diferentes puntos de Sevilla y, al igual que las anteriores líneas, cuenta con su punto de venta online.

Comienza la temporada de ferias y romerías ¿Ofrecen calzado específico para ello?

Sí. Estamos enfocados en el flamenco y en la equitación, dos mundos que convergen en las fiestas tradicionales de nuestra tierra. Por tanto, en todas nuestras líneas, sobre todo en Roberto Garrudo y Zapatos de Baile, aunque también en Pasarela, tenemos el calzado esencial para estas fiestas. Somos muy de aquí, muy de Andalucía e, incluso, en Roberto Garrudo producimos de cara a otra de las grandes fiestas, la Semana Santa, sandalias para nazarenos, botas para costaleros y todo calzado que se requiera en el mundo cofrade.

¿En qué situación se encuentra el sector del calzado en Andalucía?

Bueno, el sector del calzado en Andalucía, al igual que otros sectores, está bastante machacado por las grandes distribuidoras y las grandes cadenas cuyo alcance y precios son más competitivos. No obstante, estar especializado en varios tipos de calzado nos permite subsistir en los tiempos que corren.

Se detectan dos grandes tendencias en el mundo del calzado: la personalización y el consumo de proximidad ¿De qué manera pueda la tienda tradicional satisfacer estas dos demandas?

En nuestro caso, uno de nuestros objetivos es producir productos exclusivos y personalizados que no tengan competencia con las grandes marcas y con los productos masificados. Así pues, intentamos hacer un producto al uso que sea nuestro, que no tenga competencia en diseño y cuyos precios sean los más competitivos posible.

¿Cuáles van a ser las líneas de trabajo a seguir en los próximos meses?

Nuestro principal objetivo es formar a todo nuestro personal, principalmente a nuestros dependientes, pues desempeñan un papel relevante en la promoción de las ventas y deberán ser conocedores de lo que están vendiendo, de sus características y sus posibles usos. Asimismo, nos gustaría seguir avanzando en la personalización de productos con el objetivo de ofrecer zapatos exclusivos de calidad. También, nos gustaría seguir creciendo en el campo online y para ello, hemos de seguir las diferentes estrategias de posicionamiento de la página web, que resultan cruciales para aumentar la visibilidad y el número de ventas.

- Publicidad -

Más noticias

Foro Economía Azul Tribuna de Andalucía

El Foro contó con la presencia del Consejero Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y portavoz del Gobierno andaluz,...

Más noticias