14/07/2024

RH Privé renueva su acuerdo de colaboración con Theresa Zabell, que seguirá siendo su embajadora de marca
R

La doble campeona olímpica y figura de referencia por sus iniciativas medioambientales, continuará compartiendo valores y proyectos de RSC con la promotora inmobiliaria de origen andaluz El nuevo marco de colaboración tiene el objetivo común de seguir promoviendo la filosofía ecoluxury como el compromiso entre los más altos estándares del lujo inmobiliario y la sostenibilidad medioambiental

Te puede interesar

RH Privé, la promotora líder en viviendas de lujo sostenibles en la Costa del Sol, confía un año más en Theresa Zabell como embajadora de la marca. El acuerdo se hizo manifiesto a través de un sencillo acto que tuvo lugar el pasado martes, en el cual ambas partes firmaron el acuerdo de colaboración que renueva el vigente acuerdo por un periodo de un año.

De este modo, la ex-deportista de élite seguirá representando a la promotora RH Privé por segundo año consecutivo. Theresa, compaginará sus funciones de embajadora de marca con la dirección de la Fundación ECOMAR, de la cual es fundadora y directora y cuyo objetivo principal se centra en la preservación del mar y la formación y educación de las generaciones más jóvenes para que aprendan a cuidar de su planeta.

- Publicidad -

Ambas organizaciones, la fundación Ecomar y RH Privé, se encuentran completamente alineadas en cuanto a valores y líneas de actuación. Un claro ejemplo es su reciente colaboración en una iniciativa para el cuidado de las playas en la Costa del Sol. Gracias a la colaboración entre ambas asociaciones y un centenar de voluntarios entre los que se encontraban alumnos del Colegio Acapulco de Fuengirola, miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y del Ayuntamiento de Fuengirola y empleados y clientes de RH Privé, se recogieron un total de 103,5 kilogramos de residuos de la Playa de Torrequebrada. De cara al próximo año, desde la dirección de RH Privé ya se ha confirmado el compromiso con esta y otras iniciativas alineadas con el cuidado de las costas y del Mar Mediterráneo.

“Es un orgullo poder seguir contando con Theresa como embajadora de RH Privé. La sostenibilidad y la minimización del impacto ambiental de nuestros proyectos es un elemento clave para nosotros desde su fase de concepción y diseño más temprana.

- Publicidad -

Compartir valores y maneras de trabajar con personas tan profesionales y comprometidas como Theresa, son una garantía para continuar haciendo las cosas de forma correcta, pensando en el presente y en el futuro de nuestro territorio”, comenta Guillermo Rodríguez, CEO de RH Privé.

Theresa Zabell: Una vida dedica al mar y a su preservación

- Publicidad -

De origen inglés, su familia decidió fijar su residencia en la localidad de Fuengirola cuando Theresa era apenas una niña. Tras enamorarse de los océanos, la vigente embajadora de RH Privé saltó a la fama por conseguir dos medallas de oro olímpicas para el deporte español (Barcelona 92 y Atlanta 96), cinco campeonatos del Mundo y otros tres oros europeos y 12 nacionales, resultando en el palmarés deportivo más destacado de la vela española. Además, fue proclamada la mejor regatista del mundo por la Federación Internacional de Vela (FIV). Cuatro décadas atrás, ser campeona olímpica parecía un sueño imposible, pero Theresa siempre ha estado dispuesta a lucha por lo que no existe, por un mundo mejor.

Más allá del ámbito deportivo, Zabell habla cuatro idiomas y ha sido Eurodiputada en el Parlamento Europeo y vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español, siendo la primera mujer en ocupar el cargo. Con el nacimiento de su hija Olimpia, tras los JJOO de Atlanta 1996, decidió alejarse del deporte de élite y comprometerse con el mar con la intención de devolverle todo lo que éste le había dado. La carrera de Theresa se inició hace 40 años en el mar, del que nunca se alejó. En 1999, nace la Fundación Ecomar, que, con más de 24 años de trayectoria reconocida y consolidada en la protección del medio marino, educa y conciencia a más de 15.000 niños cada año a través del cuidado de nuestros mares, representando todo un referente en el ámbito medioambiental para lograr un futuro mejor para el planeta. Uno de los mantras que mueve sus acciones y su manera de vivir es el siguiente: “Cuida los únicos dos sitios de los que no te podrás mudar jamás, tu cuerpo y tu planeta”.

“No es fácil encontrar una empresa que comparta los mismos valores que pueda tener una persona como yo. RH Privé busca siempre la forma de contribuir más a la sociedad, poniendo el foco en la fase de diseño para mejorar los procesos posteriores de reciclaje y circularidad, optimizando su actuación en un sector que desde hace décadas ha priorizado la edificabilidad, al respeto a la biodiversidad. Continuar contribuyendo como embajadora de la marca no puede significar nada menos que grandes planes y próximos pasos para el cuidado de nuestro territorio y sus costas” comenta Theresa Zabell.[RP1]

Filosofía ecoluxury: porque el lujo y la sostenibilidad deben ir de la mano

En una sociedad cada vez más concienciada con la preservación del medio ambiente, el sector inmobiliario de lujo debe abrazar esta tendencia positiva. La promotora RH Privé se ha erigido como uno de los referentes a nivel nacional del ecoluxury, tras más de 30 años desarrollando proyectos en el marco del lujo sostenible en la Costa del Sol.

Este concepto combina el respeto por el medio ambiente con la exclusividad, el bienestar y la innovación gracias a una apuesta clara por la tecnología, manifestando que el lujo y la sostenibilidad deben ir de la mano. Esta filosofía está presente en todas las fases de desarrollo de las promociones de RH Privé: desde la elección de los materiales más respetuosos con el medio ambiente durante todo su ciclo de vida a la priorización de las técnicas constructivas industrializadas, que tienen un impacto menor en el medio ambiente, sin olvidar también la selección de flora autóctonas durante el diseño del paisajismo.

“Todos nosotros, cada vez más, consumimos productos que tengan un menor impacto medioambiental y cuando hablamos de la adquisición de una vivienda de lujo, ese requisito se eleva a la categoría de exigencia. Los valores que representa Theresa Zabell y su afán por la preservación del medio ambiente son un vehículo excelente para compartir nuestra filosofía de desarrollo sostenible. No se trata únicamente de satisfacer esta creciente necesidad, si no de garantizar un compromiso por un desarrollo urbanístico más sostenible en la Costa del Sol”, concluye Guillermo Rodríguez.

Acerca de RH Privé

RH Privé es la promotora inmobiliaria líder en el desarrollo de lujo sostenible. Tras más de 30 años de éxitos en la Reserva del Higuerón, siendo parte fundacional de la misma, sigue evolucionando y ampliando sus promociones en el resto de la Costa del Sol. Las cifras hablan por sí solas: más de 500 viviendas entregadas, más de 200 en construcción y más de 160 lanzadas al mercado recientemente. RH Privé cosecha éxito tras éxito gracias a la consistencia de sus valores y el nivel de calidad mantenidos en cada proyecto.

Apostando desde siempre por el ecoluxury development, cada apartamento o villa de lujo disfruta de la impronta única de RH Privé bajo los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).

Tras Reserva del Higuerón, donde todavía se encuentran en desarrollo dos grandes promociones, RH Privé ha creado la Reserva del Chaparral, una nueva comunidad con los más altos estándares de lujo y dirigida a públicos exigentes que se encuentra a medio camino entre Málaga y Marbella, a menos de 500 metros de la Costa de Mijas.

Con un futuro lleno de nuevos proyectos y ambiciones, la sostenibilidad juega y jugará un papel clave en el corazón de la empresa, a través de la cual se canalizan diferentes acciones de RSC con el objetivo de apoyar y promover el entorno que le rodea.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes señala que Intelec es un ejemplo más que demuestra que Jaén es un territorio de oportunidades

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel...

Más noticias