26/05/2024

Premios Iberdrola Supera 2024: 300.000 euros para fomentar la igualdad real a través del deporte
P

Presentada en Sevilla la 5ª edición con la presencia de la triple medallista olímpica Lydia Valentín Esta nueva edición incorpora una nueva categoría, ‘Iberdrola Supera Impulso Rural’ para el fomento de la práctica deportiva de mujeres o niñas en municipios con menos de 5.000 habitantes. Los proyectos que fomenten la igualdad a través de la práctica deportiva podrán presentarse hasta el próximo 10 de junio.

Te puede interesar

Iberdrola ha convocado una nueva edición de los ‘Premios Iberdrola Supera’ para impulsar la igualdad de género a través de la práctica deportiva. Con una dotación de 300.000 euros, el objetivo es premiar proyectos e iniciativas deportivas que representen y fomenten el deporte femenino.

- Publicidad -

Como novedad en esta quinta edición, se va a reconocer de manera singular aquella actividad que destaque por el fomento del deporte entre niñas o mujeres en municipios de menos de 5.000 habitantes. Se trata del ‘Iberdrola Supera Impulso Rural’.

Así, en total serán seis las categorías que enmarcarán los proyectos que optarán a conseguir 50.000 euros en cada una. Se trata de aquellas relacionadas con el fomento del deporte base entre niñas de hasta 16 años (Supera Base); con la ayuda a la incorporación de la mujer a la competición (Supera Competición); con la inclusión de mujeres con capacidades especiales a la práctica deportiva (Supera Inclusión).

- Publicidad -

Otros galardones reconocerán la integración de la mujer en la sociedad a través del deporte (Supera Social); o el aumento de la visibilidad del deporte femenino (Supera Difusión).

Las candidaturas podrán ser presentadas hasta el 10 de junio. A partir de ese momento, un Jurado seleccionará los proyectos ganadores. Se trata de grandes personalidades del deporte y los medios de comunicación, entre los que se encuentran el seleccionador campeón del mundo con la selección española de fútbol, Vicente del Bosque o la mejor karateca de todos los tiempos, Sandra Sánchez.

Los datos relativos a la nueva edición se han hecho públicos en una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Sevilla, en la que ha participado el delegado de Iberdrola en Andalucía, Antonio Fernández; la responsable de Patrocinios de la compañía, Laura Gil; y las integrantes del Club de Remo Algeciras, ganadoras de la categoría Supera Social en 2022, que explicaron cómo gracias a este premio pudieron adquirir la embarcación que necesitan para practicar el deporte que les ayuda como terapia contra el cáncer.

Igualmente, ha estado presente la campeona mundial y olímpica de halterofilia, Lydia Valentín. La embajadora de Iberdrola ha animado a la participación y presentación de candidaturas en esta nueva edición. “Es imprescindible desarrollar iniciativas para fomentar la práctica deportiva por parte de las mujeres y hacer posible que seamos referentes de la sociedad a través del deporte. Yo lo soy, y he llegado a lo más alto en las competiciones, pero sin el apoyo de Iberdrola hubiese sido muy difícil. Su apoyo al deporte femenino hizo por ejemplo, que pudiese centrarme en los entrenamientos, en competir”.

Más de 900 candidaturas en 2023

A la edición de 2023  se presentaron más de 900 candidaturas procedentes de asociaciones, clubes y federaciones deportivas, colegios, institutos y entidades públicas o privadas. Resultaron ganadores los proyectos presentados por el Club C.D Guretxoko (País Vasco), Club Balonmán Cañiza (Galicia), Fundación EMET (Andalucía), Patronato deportivo municipal de Siero (Asturias), Centro Buceo Norte Gran Canaria y el Club Patín Gijón Solimar (Asturias).

Los Premios Iberdrola Supera están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para 2030, en concreto con el 5 (Igualdad de género y empoderamiento de la mujer) y, con ello, Iberdrola incrementa edición tras edición el empuje que presta a las mujeres deportistas para que puedan alcanzar sus metas y avanzar en la igualdad.

Además, la compañía es desde 2016 el principal promotor del deporte femenino en España. Apoya ya a 32 Federaciones Nacionales, impulsando a más de 600.000 mujeres federadas, 2 de cada 3 mujeres federadas, y cuenta con más de 100 competiciones con nombre propio Iberdrola, entre las que figuran 32 ligas.

 

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias