13/06/2024

Planificación y coordinación, la clave del éxito en el catering de grandes eventos
P

Te puede interesar

La provisión de servicios de catering para grandes eventos implica la planificación y ejecución de la preparación y distribución de alimentos y bebidas para un gran número de personas. La clave para conseguir el éxito en este tipo de eventos, aparte de una buena planificación, pasa por tener una coordinación de la logística y el personal, entre otros aspectos.

- Publicidad -

En cuanto a la planificación hay que tener en cuenta el tipo de evento que vamos a realizar, comprendiendo sus necesidades específicas (bodas, conferencias, galas…) así como el número de invitados y las preferencias dietéticas. Hay que tener en cuenta también la ubicación, evaluando el lugar del evento para así adaptar el servicio de catering a dichas instalaciones y limitaciones.

De igual forma, le daremos suma importancia al menú, atendiendo a su variedad, ofreciendo distintas opciones para acomodar diferentes gustos y restricciones dietéticas, y a su presentación, elemento fundamental en grandes eventos, escogiendo opciones que sean visualmente más atractivas y fáciles de consumir.

- Publicidad -

Para acertar con la logística tendremos que asegurarnos de contar con un sistema eficiente de transporte para el traslado de las materias primas, así como de un buen sistema de almacenamiento adecuado antes y durante el acto para mantener siempre la frescura y la seguridad alimentaria.

Otro elemento a tener en cuenta para conseguir el éxito en el catering de grandes eventos sería el trabajo con el personal, procurando contar con un equipo experimentado y bien capacitado para manejar la preparación de alimentos a gran escala, así como un equipo para la distribución y el servicio.

Todo esto no sería posible sin una buena coordinación, entre todos los integrantes del equipo y con el cliente, con el que hay que tener una comunicación abierta y constante para asegurarnos entender y cumplir con sus expectativas.

Por ejemplo, próximamente, concretamente del 24 al 28 de enero, tendrá lugar FITUR 2024, feria reconocida como la primera cita anual para profesionales del turismo a nivel mundial y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, un escenario ideal para poner en marcha estos consejos para tener éxito en el catering de grandes eventos.

Desde Restauración y Catering Hermanos González, llevamos más de 30 años gestionando grandes eventos, ofreciendo siempre el mejor de los servicios con productos de gran calidad kilómetro cero y apostando por la sostenibilidad, destacando por nuestra experiencia, infraestructuras de primera y compromiso con la excelencia en diversos servicios de restauración y catering.

Conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente, desde Catering Hermanos González hemos implementado estrategias orientadas a la reducción del desperdicio alimentario en todas las etapas de su proceso de producción y servicio. Desde la adquisición de materias primas hasta el emplatado y la gestión de excedentes, la empresa se compromete a maximizar el uso eficiente de los recursos y eliminar la generación de desechos. Entre estas medidas destacamos el uso de productos locales y de temporada, apoyando así la economía local y regional y reduciendo la huella de carbono asociada al transporte.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias