01/05/2024

Noelia Sierra: “LinkedIn es la red social de profesionales más grande que hay a nivel global”
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"Definitivamente si eres profesional y no tienes perfil creado todavía en LinkedIn, estás perdiendo oportunidades" "Yo les decía que su empresa en LinkedIn iba en traje, sin embargo, ello(a)s iban en pijama"

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Durante 5 años fue empleada de LinkedIn en Dublín, ¿qué experiencia y conocimientos adquirió a lo largo de esta etapa?

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La verdad que fue un a etapa de mi vida increíble. Pude rodearme de mentores referentes cuyas enseñanzas hoy, juegan un papel fundamental en mi negocio.El responsable de nuestro departamento, Olivier Sabella, hoy Vicepresidente de Talent Solutions para EMEA y LATAM en LinkedIn, es muy fan de la gestión de equipos a través del coaching. Yo tuve la suerte de formar parte de su equipo cuando decidió implementar un proyecto de Coaching en LinkedIn Dublín. Contrató a una coach externa para que formara a todo su equipo de managers en coaching for perfomance (coaching de alto rendimiento). Yo fui parte de ese proyecto y hoy en día me ha servido para gestionar mi negocio y crear programas de éxito para mis clientes.

Para las personas que aún no lo sepan, ¿en qué consiste LinkedIn?

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LinkedIn es la red social de profesionales más grande que hay a nivel global. Cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo. En España somos casi 18 millones, prácticamente casi toda la población activa del país, y más del 85% de los empresario(a)s de nuestro país la considera la red social de confianza.

Definitivamente si eres profesional y no tienes perfil creado todavía en LinkedIn, estás perdiendo oportunidades.

¿Cómo surge la idea de escribir este libro que sirve como guía para esta red social?

Cuando trabaja en LinkedIn Dublín, viajaba con frecuencia a España porque mis clientes estaban aquí. Mi equipo gestionaba las cuentas de empresas pequeñas y medianas de nuestro país.

En aquellas reuniones me di cuenta de algo que estas empresas tenían en común. Cuando me reunía con sus directivo(a)s o tomadores de decisiones, todo(a)s estaba muy contento(a)s con los resultados obtenidos con su inversión en LinkedIn, sin embargo sus perfiles eran los más descuidados.

Yo les decía que su empresa en LinkedIn iba en traje, sin embargo, ello(a)s iban en pijama.

Todo(a)s ello(a)s mostraban miedo a exponerse por meter la pata en esta red de profesionales.

Es así como decido poner solución al problema con esta guía, una guía totalmente practica y fácil de usar para poner en práctica de una manera rápida todo lo que en ella se señala.

La idea es que lo(a)s lectore(a)s pongan todo lo que ahí se dice en práctica y empiecen a obtener resultados.

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Hoy en día, ¿por qué hay que estar en LinkedIn?

Como mencionaba anteriormente es un escaparate al mundo profesional. Hoy desde España, puedes tener una propuesta para dar una conferencia en Estados Unidos, escribir un artículo o empezar una colaboración en cualquier lugar del mundo.

No estar en LinkedIn supone cerrarse la puerta a un mundo infinito de oportunidades económicas de todo tipo y en cualquier lugar del mundo.

¿Qué beneficios pueden obtener los lectores de este libro?

Entenderán de una manera muy practica cómo sacarles el mejor partido a sus perfiles, desde cómo completar cada uno de los apartados del perfil a cómo comunicarse con su audiencia a través de contenido, a cómo relacionarse en esta red o incluso comprender las claves para convertirse en una persona influyente en esta red de profesionales.

Si ponen todo lo aprendido en práctica empezarán a ver resultados desde los inicios de esta guía.

Se habla mucho de los términos líderes y referentes, para usted, ¿están relacionados?

Yo diría que sí están relacionados de alguna manera, pero son dos conceptos diferentes.

Un líder es alguien que tiene la capacidad de influir en otras personas para lograr un objetivo en común.

Un referente sin embargo es alguien reconocido como un modelo a seguir o una autoridad en un área específica. Los referentes pueden ser líderes en su campo, pero no todos los líderes son necesariamente referentes.

Diría que mientras que un líder es alguien que ejerce influencia sobre otros para lograr un objetivo, un referente es alguien que es reconocido como modelo a seguir en su área de expertise y puede servir de inspiración para otras personas.

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