26/06/2025

Luis Caballero: “Hoy en día en MAPFRE tenemos la mejor solución para cada empresa, sea cual sea su tamaño, actividad y necesidad”
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“En MAPFRE hemos desarrollado SIRMAP360,una herramienta para ayudar en la identificación y gerencia de riesgos, que contempla los posibles siniestros y sus consecuencias de forma integral” Se ha hablado en […]

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“En MAPFRE hemos desarrollado SIRMAP360,
una herramienta para ayudar en la identificación y gerencia de riesgos, que contempla los posibles siniestros y sus consecuencias de forma integral”

Se ha hablado en estos días de que MAPFRE está creando una nueva identidad musical. ¿En qué consiste? 

Efectivamente, hemos creado un ecosistema sonoro que acompañará y amplificará la marca en todos sus puntos de contacto. La imagen sonora ha sido creada junto a Sixième Son España y nos hemos adaptado a todos los medios representando a MAPFRE en más de 45 países. 

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Nuestra marca es ahora más cercana y está aún más diferenciada dentro del sector, comunicando también nuestros valores en un lenguaje universal, como es la música. 

En estos momentos complicados que seguimos viviendo imagino que los seguros de salud han sido los más reclamados. ¿Continúa esa tendencia? 

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Es verdad que la salud sigue siendo una de las preocupaciones de los españoles, y eso se refleja en el ramo. De hecho, según los datos recientemente publicados por UNESPA sobre el sector asegurador, “los seguros de salud crecen de un año para otro un 7,26% y aportan 5.287 millones”. 

Ahora también cobra especial relevancia la investigación en torno a la salud. En ese sentido Fundación MAPFRE se ha volcado con la convocatoria de ayudas en este campo. 

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Efectivamente, y para nosotros esto no es nuevo, ya que una de las áreas de actividad de Fundación MAPFRE desde hace años es la promoción de la salud, junto con otras como la acción social o la seguridad vial. 

Actualmente se encuentra activa la con­vocatoria para las Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi a la que se pueden presentar proyectos de investigación en el área de promoción de la salud y se otorgarán ayudas por un valor total máximo de 30.000€ cada una. 

Además de las ayudas para la investiga­ción, también desde Fundación MAPFRE, se apoyan otras causas sociales relacionadas con la salud como, por ejemplo, mejorar el día a día de los pacientes de oncología infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con el proyecto “El viaje de Aladina”. Asimismo, en 2021 se inauguró la planta de Onco Hematología Pediátrica en este mismo hospital (Virgen del Rocío de Sevilla), un espacio que cambia completamente la experiencia de in­greso y tratamiento de los 350 niños que cada año necesitan acudir a esta unidad. En esta iniciativa, llevada a cabo por la Fundación Aladina junto a Fundación MAPFRE, tam­bién han participado Fundación Cobre Las Cruces, Fundación Altamira Lar, Lar España y Salomé Góngora, madre de un expaciente. 

Este es un medio económico y empresarial. ¿Qué servicios y productos pone MAPFRE al servicio de este numeroso colectivo? 

Hoy en día en MAPFRE tenemos la mejor solución para cada empresa, sea cual sea su tamaño, actividad y necesidad. Son muchos los riesgos e imprevistos que pueden poner en peligro la actividad de una empresa y no todos son fáciles de prever. Por eso, en MAPFRE hemos desarrollado SIRMAP360, una herramienta para ayudar en la identificación y gerencia de riesgos, que contempla los posibles siniestros y sus consecuencias de forma integral. Además, está destinada a dar soporte, recursos y conocimientos a empresas que no disponen de ellos, en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación. 

Sabemos que las pequeñas y medianas empresas son la base del tejido empresarial de nuestro país. Por eso para nuestros clientes pymes y autónomos tratamos de crear pro­ ductos y soluciones que les ayuden en su día a día, pero especialmente en los momentos de di­ficultad para que puedan continuar con sus nego­cios. En este sentido, entre otros muchos productos podremos destacar algu­nos como el Multirriesgo Empresarial para proteger los daños que pueda sufrir una empresa en el desarrollo de su actividad, por incendio, pérdida de maquinaria clave en el desarrollo de la actividad, durante el transporte de mercancías y un largo etc. 

Además, en MAPFRE nos adecuamos a los nuevos tiempos y a los nuevos riesgos que van surgiendo como consecuencia, por ejem­plo, de la transformación digital. Las pymes, en este caso son de nuevo las más vulnerables a ataques informáticos, ya que habitualmente cuentan con menos soluciones de seguridad que las grandes empresas para enfrentarse a los ciberataques. Por ello en MAPFRE hemos desarrollado el seguro CIBER On para autó­nomos y PYMES, un producto destinado a proteger los negocios y empresas con una fac­turación de hasta 10 millones de euros. Con este seguro el cliente tendrá a su disposición equipos especializados para que proporcio­narle la mejor cobertura frente a cualquier ciberataque y sus consecuencias. 

Asimismo, las empresas pueden sufrir otros daños que impacten en su cuenta de re­ sultados. Para evitar esta situación MAPFRE también ofrece soluciones como el seguro de pérdida económica, que protege ante daños materiales que deriven en la paralización de la actividad empresarial y en consecuencia en la perdida de beneficios. Asimismo, es im­ portante contemplar los daños que, derivados del desarrollo de la actividad empresarial, puedan ocasionarse a terceros, por eso es ne­cesario contar con coberturas de responsabi­lidad civil. 

Además, las empresas buscan cada vez más soluciones para cuidar de sus emplea­ dos. Por ello en MAPFRE contamos con in­teresantes soluciones en materia de previsión social empresarial para empresas de todos los tamaños. Estas opciones contemplan desde la puesta en marcha del modelo de plan de pensiones de empleo que mejor se adapte a las necesidades de la empresa y empleados, a alternativas a través de los seguros colectivos para el ahorro para la jubilación, pasando por un asesoramiento personalizado y completo en cuestiones de reestructuración de plantilla, mediante las jubilaciones anticipadas o preju­bilaciones, las bajas de mutuo acuerdo y/o las bajas incentivadas. 

Y además, si las empresas quieren asegu­rar la salud de sus empleados, pueden elegir un seguro de salud colectivo a medida de sus necesidades, con el que tienen acceso a la mejor asistencia sanitaria privada, así como ciertas ventajas fiscales. 

Como ve, tenemos respuestas para todas las necesidades de las empresas y sus em­pleados. 

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