29/05/2024

La regulación europea sobre alojamiento flexible y alquiler vacacional, la flexibilidad, el ahorro y los algoritmos centran el debate de la tarde en la segunda jornada de Vitur Summit 2023
<

Te puede interesar

El mayor encuentro europeo de la industria de los apartamentos y viviendas turísticas muestra la unión de un sector que ya presume de su profesionalización

 El debate de la segunda tarde de Vitur Summit 2023 ha estado centrado en la nueva regulación europea sobre alojamiento flexible y alquiler vacacional, la flexibilidad de las reservas, el ahorro y los algoritmos digitales de las plataformas de reservas.

- Publicidad -

Desde el mayor encuentro europeo de la industria de los apartamentos y viviendas turísticas, el sector se ha mostrado unido ante los próximos retos y oportunidades a los que se enfrenta, mostrando una desarrollada profesionalización de sus empresas y servicios.

En esta segunda tarde del foro ha destacado el one-to-one impartido por Eric Bergaglia de Booking.com, quien ha compartido las tendencias y oportunidades que su compañía detecta. Bergaglia se ha mostrado precavido, aunque muy optimista con el futuro de la industria, y ha destacado como fundamental la flexibilidad en los viajes y en su planificación, así como la innovación y la sostenibilidad de las alternativas de alojamiento turístico.

- Publicidad -

Regulación europea y ahorro 

Desde la ponencia “Cómo una mala regulación municipal puede destruir tu negocio en un año. Normativa Europea”, los ponentes Eduardo Miranda de EHHA, Enrique Alcántara de FEVITUR, James Foice de The Association of Serviced Apartment Providers y Owen Lagadec de PopConnect han resaltado la vital importancia que tiene una buena regulación para el futuro del sector. Una regulación que debe contar con la voz unida que se conforma en Vitur Summit y que tenga en consideración el punto de vista de los apartamentos turísticos ya que el futuro del sector está en sus manos.

A continuación, la mesa “Prepara tu negocio para una estrategia o para la compra o inversor apropiado” a cargo de Morgann Lesne de Cambon Partners, Gurmaan Bhatia de FTV Capital, Rochie Khandelwal de PriceLabs y Karolina Saviova de Altovita ha debatido acerca de la importancia de conocer la posibilidad de adquirir o fusionas empresas en el sector, así como los retos para crecer y consolidar dentro del sector eligiendo el inversor más adecuado.

Además, desde la firma Polaroo y su ponencia “¿Cómo ahorrar tiempo y dinero en la gestión de suministros básicos? (luz, gas, agua, internet, etc.)”, el sector del alojamiento turístico pudo conocer trucos para ahorrar más del 40% del coste en los suministros básicos gracias a su experiencia en la gestión de estos servicios.

Soluciones tecnológicas y algoritmos en las plataformas

La penúltima mesa del día titulada “Cómo elegir la adecuada tecnología para tu negocio a medida que va creciendo” y ofrecida por Sebastian Malec de Tedee, Eduardo Mandri de Ángel Host, Suzanne Luscombe de Opago y Andrew Martyn de Your.Rentals, expuso las claves para conocer en qué momento y qué servicios aplicar tecnología durante las diferentes etapas de tu empresa de alojamientos turísticos, como los pagos, reservas o servicios de limpieza, de forma que estén lo más automatizado posible para ahorrar tiempo.

Como cierre de la jornada, la mesa “Descubre los secretos de los algoritmos de los canales de reserva y aumenta tus reservas” a cargo de Eduardo Mandri de Ángel Host puso sobre la mesa la opción de visibilizar más los apartamentos y viviendas turísticas en las plataformas de reserva.

Vitur Summit 2023

Esta nueva edición de Vitur Summit, el mayor encuentro europeo del sector de los apartamentos y viviendas turísticas, que se está celebrando en FYCMA-Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre el 10 y 12 de mayo, cuenta con tres jornadas completas de debate en las que participarán más de 90 ponentes y panelistas, líderes del sector y procedentes de una variedad de empresas multinacionales, a los que se unen los más de 650 asistentes que el encuentro estima acoger.

- Publicidad -

Este encuentro reunirá en un mismo espacio a los líderes y entidades más influentes del sector, como son Google Travel, Sykes Holidays Cottage Group, PriceLabs, Booking.com o Le Collectionist; junto a profesionales, entidades y administraciones. La edición de 2023 contará con el patrocinio de Expedia Group, Roomonitor, Transparent, Pricelabs, Booking.com, Beyond y las empresas expositoras Icnea, Assa Abloy, Tedee, Okify, Minut, Polaroo, Rentals United, Angel Host, Opago, Holidu, FlatAway, Connectivity, Yacan Smart, Holidays Hub, Volt, Iloq, Sustonica, PopConnect, HM Hospitals, Turbosuite, Aloja Experience, Plusholidays, Homes & Villas by Marriott Bonvoy, Doinn, YourRentals. 

Además, esta cita es posible gracias al patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, co-financiado con Fondos Europeos; el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga; y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

En esta edición de Vitur Summit la sostenibilidad ostenta una posición destacada a través del Vitur Living Experience designed by Kave Home, y con la participación de Roomonitor, Sustonica, Tesesa, Modosmart, Doinn, Aloja Experience. Un apartamento sostenible construido a escala real, donde empresas relevantes del sector punteras en tecnología, decoración y sostenibilidad hacen demostraciones en directo de productos y soluciones para los apartamentos turísticos. 

Con una duración de tres días, área expositiva, networking y una Keynote Arena, donde tienen lugar charlas y paneles, Vitur debate diversos temas de actualidad, como las previsiones y tendencias de futuro para el sector, la inversión sostenible y su rentabilidad, la innovación tecnológica, la profesionalización de la industria o el impacto de la inteligencia artificial.

- Publicidad -

Más noticias

Sergio Baeza-Herrazti (USISA): “La tradición de conservar lo natural”

¿Cómo ha sido la evolución de USISA a lo largo de 50 años de trayectoria? ¿Cómo han logrado combinar...

Más noticias