05/06/2025

La malagueña Viatek, con tres filiales en Latinoamérica, suma una nueva oficina internacional en Alemania
L

Con una facturación de 16 millones euros en 2021 y medio millar de empleados, cuenta con oficinas además en Madrid y Barcelona, y está implantada con filiales propias en Perú, […]

Te puede interesar

Con una facturación de 16 millones euros en 2021 y medio millar de empleados, cuenta con oficinas además en Madrid y Barcelona, y está implantada con filiales propias en Perú, Chile y Colombia, a las que ha sumado recientemente Alemania.

Con sede en el Parque Tecnológico de Málaga, la compañía Viatek nace en el año 2000, dedicada inicialmente a proyectos de satélites e infraestructuras de telecomunicaciones, y ha ido diversificando sus ramas de negocio para incluir otras áreas de interés como la seguridad y, recientemente, la energía.

Con una facturación de 16 millones euros en 2021 y medio millar de empleados, cuenta con oficinas además en Madrid y Barcelona, y está implantada con filiales propias en Perú, Chile y Colombia, a las que ha sumado recientemente Alemania.

- Publicidad -

Grupo Viatek inició su trayectoria internacional hace menos de una década, con el salto a Latinoamérica, “una apuesta que ha sido definitiva para nuestro crecimiento”, explica César Caballero, CEO y socio fundador de la empresa, que reconoce la importancia de su nueva apertura en Alemania, “donde tenemos un proyecto muy interesante que vamos a desarrollar con Telefónica para el despliegue de fibra”.

La compañía de telefonía española es uno de sus clientes más importantes, junto a Vodafone, Grupo Repsol, Konecta o Claro Telecomunicaciones. Actualmente, entre el 25 y el 30% de la facturación de la empresa malagueña es internacional, asegura Caballero, que apunta que “la marca Andalucía y, sobre todo, Málaga últimamente están siendo muy reconocidas en otros países”.

- Publicidad -

Grupo Viatek ha contado con Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera en el desarrollo de su estrategia internacional. “Con Extenda llevamos una dilatada relación. Desde que salimos a hacer prospección del mercado internacional, nos ayudaron con agendas comerciales en los primeros países que trabajamos”, señala el CEO de la compañía, “así como con alguna misión muy interesante como a EEUU, con inversores en Nueva York y Miami”.

De esta forma, “para nosotros ha sido una herramienta muy útil y desde luego lo es para las empresas que se quieren lanzar a la aventura exterior”, asevera César Caballero.

- Publicidad -

La empresa, que realiza 150.000 asistencias de puestos informáticos de mantenimiento al año en 14 países; que ha conectado 100.000 hogares con fibra, que cuenta con 1.500 profesionales en su red técnica y que conecta 30.000 alarmas al año, espera seguir creciendo a través de sus mercados internacionales en las cuatro líneas de negocio que trabaja.

- Publicidad -

Más noticias

Jorge Liger (La papa que llevas): “Queremos seguir creciendo con la distribución propia, sobre todo en Andalucía Occidental”

"Contamos con una formación interna para poder enseñar e incorporar nuevos trabajadores a nuestra empresa"

Más noticias