13/06/2024

La Compagnie Käfig, por primera vez en el Maestranza, una de las sorpresas de esta temporada
L

Te puede interesar

El próximo domingo 22 y el lunes 23 de enero, a las 19.00 y 20.00 horas respectivamente, la Compagnie Käfig recala por primera vez en el escenario del  Maestranza para presentar su espectáculo Pixel con coreografía de Mourad Merzouki, director de la Compañía, que nos descubrirá cómo se baila el mundo virtual. Estas funciones cuentan con la colaboración del Institut Français de Sevilla.

Visto ya en 30 países de todo el mundo, Pixel trae el universo digital en el que vivimos sumergidos hasta la danza contemporánea. El resultado es una mezcla fascinante de hip-hop sostenido sobre proyecciones digitales de vanguardia en el que los bailarines despliegan insólitas y acrobáticas composiciones aéreas mientras el suelo se desplaza bajo sus pies o una cuadrícula de puntos se quiebra como una ráfaga de nieve.

- Publicidad -

La Compagnie Käfig ha bailado, desde 1996, unas treinta creaciones por todo el mundo, lo que en cifras suponen unas 3.000 actuaciones para 1,5 millones de personas con un promedio de 140 tours al año.

Mourad Merzouki, figura principal en la escena del hip-hop desde principios de la década de 1990, trabaja la fusión de muchas disciplinas diferentes (circo, artes marciales, bellas artes, vídeo y música en vivo). Es director del Centre chorégraphique national de Créteil et du Val del Marne.

- Publicidad -

Así mismo informamos que el viernes 20 de enero con sesiones a las 10.00 y 12.00 horas, tendrá lugar un nuevo concierto para escolares La reciclorquesta del proyecto educativo Vibra-Tóen colaboración con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y en las que el Teatro recibirá a más de 1.500 alumnos procedentes de centros de Sevilla y su provincia, así como de la provincia de Cádiz. Por otro lado, el sábado 21 de enero a las 11.00 horas en el vestíbulo principal del Teatro, tendrá lugar otra sesión de El vestíbulo multisónico, taller de construcción de instrumentos musicales con materiales reciclados destinada a todos los públicos. 

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias