26/04/2024

Juan Carlos Rodríguez: “Desarrollamos nuestra actividad en 54 países”
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“Esta circunstancia frena las futuras inversiones previstas por las empresas para equipos movidos por energías limpias”

MBE Operador Logístico Hemos vivido años inquietantes social y económicamente hablando. ¿En qué punto se encuentra el sector logístico y más concretamente la empresa MBE Operador Logístico?

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Desde SHIPPING WORLD- WIDE SERVICES, SL – OPERADOR LOGISTICO (Mail Boxes, Etc) entendemos que el sector logístico, como casi todos los sectores, se encuentra sufriendo unos momentos convulsos y de incertidumbre.

Dicho esto, habría que distinguir entre la parte del sector que se dedica a logística internacional y la parte que se dedica a logística doméstica; los primeros han capeado el temporal con mas facilidad habida cuenta la nueva demanda vinculada a la necesidad de obtener suministros específicos debido a la pandemia, y también por el incremento en la demanda de los particulares como consecuencia del confinamiento.

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En cuanto a los segundos la situación ha sido mas complicada porque aún habiéndose incrementado la demanda de transporte para el suministro de empresas y particulares, la multitud de empresas existentes y las de nueva incorporación, junto con el incremento desmesurado de los costes de explotación, han desatado una competencia feroz que ha llevado a la mayoría a una reducción sustancial de los márgenes, incluso a entrar en perdidas.

Nuestro caso se encaja en el primer supuesto ya que nos dedicamos a la logística internacional.

¿Qué ventajas ofrece el poder contratar un servicio logístico integral?

Son muchas las ventajas y todas llevan al ahorro de costes. La primera ventaja sería la de externalizar la búsqueda de los mejores servicios, costes y compañías transportistas dependiendo de la zona a donde se envía la mercancía y si se trata de una importación o exportación.

Otra ventaja muy importante sería la asesoría en materia de aduanas y requerimientos para importar/ exportar a/desde terceros países, además de la elaboración de los documentos pertinentes.

Y finalmente, otra gran ventaja sería obtener servicios especializados de almacenaje, clasificación, preparación de pedidos, embalajes, control de inventario que un operador especializado te puede proveer.

¿Por qué debe elegirlos el potencial cliente?

Pues por todas las ventajas antes descritas, las cuales cumplimos con solvencia habida cuenta que disponemos de almacenes, flota de vehículos, programas y aplicaciones informáticas desarrolladas específicamente para estas actividades, y personal cualificado con amplia experiencia en el sector.

No menos importante, como valor añadido que aportamos, es la pertenencia a una red de mas de 5.500 centros a nivel mundial que desarrollamos nuestra actividad en 54 países.

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En un mundo inmerso en la inminente transformación social, ¿qué importancia tiene la digitalización en su compañía?

La importancia es mucha y se trabaja de manera constante desde hace muchos años en la optimización de todos los programas de gestión que nos permiten aquilatar los costes y ofrecer a nuestros clientes canales de comunicación e información ágiles y efectivos que facilitan la operativa, simplifican procedimientos y evitan errores.

Una gran preocupación social gira en torno a la cuestión energética y la sostenibilidad. ¿Qué líneas se van a seguir en este sentido?

Comenzamos un programa hace tres años actuando en tres vías importante:

Un primer programa de cambio de elementos de iluminación en todas nuestras oficinas pasando de equipos convencionales a equipos led de bajo consumo.

Un segundo programa de enfocado a equiparnos con aparatos de aire acondicionado de tecnología Inverter que aportan una reducción muy importante en el consumo.

Y un último y más ambicioso programa destinado al progresivo cambio de la flota de vehículos que estaban siendo sustituidos por vehículos con motores híbridos que consumen gas natural comprimido (GNC) y gasolina. Y digo “estaban” porque hemos paralizado el programa ya que el precio de kg de GNC ha pasado de 0.68€ a 3€ por lo que ha vuelto insostenible la explotación de los vehículos.

En este caso y aprovechando esta plataforma, pediría a las Administraciones que tuviesen en cuenta esta circunstancia que frena totalmente las futuras inversiones previstas por las empresas para equipos movidos por energías limpias.

¿En qué objetivos ha trabajado y trabaja MBE Operador Logístico en este 2022?

Nuestro objetivo ha sido y seguirá siendo la actualización de los sistemas, formación de los equipos y automatización de las operaciones y almacenes para seguir ofreciendo a nuestros clientes cada vez mejores servicios para sus operaciones en los mercados exteriores.

También es muy importante para nosotros y llevamos trabajando muchos años en ello, conseguir que nuestros clientes nos sientan como parte de sus empresas y consigamos integrarnos en sus estructuras consiguiendo con esto un conocimiento exacto de la naturaleza de su mercancía, procedimientos, clientes, zonas de actuación, etc, lo que nos permite desarrollar una operativa específica según sus necesidades.

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