26/05/2024

Finaliza con éxito la primera edición del Frozen & Fresh Market, un mercado pionero en el sector de la alimentación
F

Te puede interesar

Hoy ha finalizado el Frozen & Fresh Market, primer mercado en Europa exclusivo de productos congelados y refrigerados.

- Publicidad -

La Asociación Frozen España y FIBES han creado un mercado único donde confluyen todos los eslabones de la cadena alimentaria y que ensalza el producto congelado y refrigerado como un garante de valor.

Cuarenta fabricantes de producto congelado y refrigerado han expuesto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, junto a noventa expositores indirectos, acogiendo a más de 2.000 compradores de diferentes canales de restauración: organizada, retail, horeca…

- Publicidad -

El evento, patrocinado por Quantica Renovables, líder en autoconsumo empresarial, y Gusto del Sur, ha consistido en dos jornadas: una primera jornada enfocada a profesionales y compradores para generar negocio, y una segunda jornada enfocada al consumidor final, cadenas de restauración y escuelas de hostelería.

Durante dos días, se han desarrollado ponencias enfocadas al producto congelado en el Espacio Quantica, con la participación de ASEDAS, FEDEPESCA, AERCE, Marcas de Restauración y AECOC, entre otros. Se establecieron reuniones b2b entre expositores, compradores y demás profesionales en el Business Center y en los diferentes espacios de exposición.

El evento contó también con la elaboración de platos en directo en el espacio de Showcooking Gustos del Sur, presentados por Daniel del Toro, finalista de Masterchef 4, y Francisco Urbano, Chef de Bofrost, en los que han elaborado platos con productos congelados de los diferentes expositores, junto con la colaboración de influencers y alumnos de las escuelas de hostelería de Sevilla e Isla Cristina (Huelva).

El primer Frozen & Fresh Market se ha marcado como objetivo ensalzar el producto congelado y refrigerado como un garante de valor, seguridad, calidad y clave contra el desperdicio alimentario, pronto se dará a conocer la fecha de una segunda edición para 2025.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias