15/04/2024

Empresas se alían para buscar soluciones a los problemas de dependencia derivados de la diversidad funcional
<

Te puede interesar

Málaga acogerá este julio un congreso que reunirá a administración pública, organizaciones empresariales, instituciones académicas y compañías privadas para dar a conocer los problemas de dependencia que padecen las personas con diversidad funcional y sus familias en una sociedad que no está adaptada a ellas y buscar soluciones a los mismos.

- Publicidad -

El encuentro ‘Contigo Somos Visibles’ es una iniciativa que parte de Juan Antonio García Gordo, presidente de la Federación de Autónomos, Comerciantes y Empresarios de Málaga  (Facemap) y  de la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Empresarios de Andalucía (Asacean).

“El evento es de vital importancia para que toda la sociedad conozca de primera mano las necesidades de todas y cada una de las personas con discapacidad”, ha declarado García Gordo. “Tenemos la necesidad de integrarnos sin dejar a nadie fuera, consiguiendo que las administraciones públicas pongan todas las herramientas tecnológicas a su alcance para la prevención, seguridad, cuidado, formación, e integración de estas personasen el mundo empresarial y profesional”, ha añadido.

- Publicidad -

A este respecto, el presidente de Asacean y Facemap ha dado a conocer el programa del encuentro, disponible en la página web https://contigosomosvisibles.easychatbot.net/, a la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Málaga, Ruth Sarabia. 

Su  experiencia al frente de organizaciones empresariales unida a su particular situación personal y familiar llevó a García Gordo a desarrollar una preocupación por el desconocimiento social que existe en torno a las circunstancias que padecen y dificultan el día a día a las personas que poseen algún tipo de discapacidad.

Con este congreso, que acogerá el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el próximo 7 de julio, su impulsor persigue “generar empatía en la sociedad” y, muy especialmente, en los tejidos asociativos, institucionales y empresariales, según ha indicado la organización mediante esta nota de prensa.

‘Contigo Somos Visibles’ es un evento que favorece la interacción empresarial, creando espacios comerciales para el ‘networking’ con ponencias y mesas de debate alrededor de temáticas no habitualmente tratadas en estos ámbitos, como es el caso de la posibilidad de darle voz a personas son síndromes o enfermedades raras y a sus cuidadores, así como a materias relacionadas con la inserción laboral, el emprendimiento y las tecnologías avanzadas que pueden facilitar el día a día de estas personas.

La Confederación de Empresarios de Málaga, así como la Cámara de Comercio y la Fundación ONCE, entre otras destacadas instituciones de la ciudad apoyan este encuentro que, según han recalcado sus organizadores, “reunirá a quienes verdaderamente están sensibilizados con los problemas derivados de la discapacidad”.

- Publicidad -

Más noticias

Foro Economía Azul Tribuna de Andalucía

El Foro contó con la presencia del Consejero Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y portavoz del Gobierno andaluz,...

Más noticias