21/05/2024

El Teatro ‘Miguel Hernández’ de Vilches acoge el próximo 21 de diciembre la I Gala de Premios Jaenícolas
E

En esta primera edición del certamen, que promueve la Diputación, se hará entrega de diez galardones distribuidos en distintas categorías que reconocerán la labor de jóvenes jiennenses

Temas:

Te puede interesar

El Teatro ‘Miguel Hernández’ de Vilches acogerá el próximo 21 de diciembre, a las 19.00 horas, la I Gala de los Premios Jaenícolas, marca que promueve la Diputación Provincial de Jaén. La diputada de Igualdad y Juventud, María Dolores Ruiz, ha sido la encargada de presentar esta cita con la que se pretende galardonar y poner en valor el talento y las iniciativas impulsadas por los jóvenes de la provincia de Jaén. “Es imprescindible que desde esta administración sigamos potenciando políticas de juventud que engloben a los jóvenes de nuestra provincia para que se sientan partícipes, valorados y reconocidos en su entorno”, ha resaltado Ruiz, que asimismo, ha incidido en la apuesta de la Diputación de Jaén por las zonas rurales “por lo que esta gala se celebrará año tras año en distintas localidades, al objeto de reconocer a las jóvenes promesas de los municipios de menos de 20.000 habitantes”.

- Publicidad -

En esta primera edición de los premios, en la que se contará con las actuaciones de los Campanilleros de Vilches, del grupo local Hermanos Lorite y del monologuista frailero Rafa Frías, se entregarán diez galardones distribuidos en distintas categorías. En materia deportiva serán premiados los deportistas Carmen González Ortega y Alberto González Moyano. El premio en la categoría de arte lo recibirá la jiennense Ana Corazón; en materia musical, el grupo Vandalia Trío; en acción social se premiará al colectivo Art Diversia; mientras que en investigación recogerá el galardón el grupo Red Proem de la Universidad de Jaén.

Este certamen también cuenta con una categoría que premia el emprendimiento juvenil que ha recaído en el Restaurante Almoroje de Siles. En materia de desarrollo sostenible, será reconocida la labor del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Gil de Zatico de Torreperogil. De igual forma, el recientemente creado medio de comunicación ‘Cucha! Qué Podcast’ recibirá el premio en materia de creación de contenidos y redes sociales, mientras que el primer galardón Jaenícolas local será para el bailarín Mario Bermúdez Gil, que ha recibido este año el Premio Max al mejor intérprete masculino de danza contemporánea.

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias