15/06/2024

El Ayuntamiento y la Universidad de Huelva refuerzan su colaboración
E

El Consistorio y la Onubense firman un convenio para la celebración de diferentes eventos de carácter lúdico y divulgativo

Temas:

Te puede interesar

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; acompañada por la teniente alcalde de Empleo, Vivienda y Desarrollo Económico, Adela de Mora; y por la concejal de Turismo, Comercio, Salud, Consumo y Universidad, Pastora Giménez; ha firmado un convenio con la rectora de la Universidad de Huelva, Mª Antonia Peña, quien ha acudido junto a la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, con el que se refrenda el apoyo del Consistorio a la Onubense.

- Publicidad -

Con la firma de este acuerdo, ha explicado la alcaldesa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la Universidad de Huelva, “una institución educativa moderna, promotora de la cultura, innovadora y comprometida con el desarrollo de su tierra”. Concretamente, mediante este convenio, el Consistorio respaldará a la Universidad de Huelva en la organización de tres eventos de gran interés para los alumnados de la Onubense: las Fiestas de inicio y fin de Curso, la Noche de l@s Investigador@s y el proyecto MotoETSI.

Organizados por la Universidad de Huelva con el apoyo del Ayuntamiento, estos eventos sirven, como ha señalado la primer edil, para “dar vida universitaria a la ciudad”, además de ser “reflejo del compromiso que desde el Ayuntamiento mantenemos con nuestro estudiantado para que disfruten de tiempo de ocio, de dispersión, que es algo que les beneficia a nivel psicológico”, ha añadido.

- Publicidad -

La rectora ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración con la Universidad porque “tenemos que trabajar en que Huelva siga siendo concebida y construida como una ciudad universitaria, ya que dos terceras partes de nuestro alumnado proviene de fuera de nuestra ciudad y es una marca que tenemos que apoyar entre todos”.

Así, ha concretado la rectora, el convenio respalda la celebración de las fiestas de inicio y de fin de curso, “unas celebraciones que se han convertido en un referente a nivel autonómico”. Conocida esta última como la Fiesta de la Primavera, ha tenido lugar recientemente, mientras que la fiesta de inicio de curso tendrá lugar en septiembre y dará la bienvenida a los nuevos estudiantes a la Universidad de Huelva con un gran ambiente festivo y musical.

Por otro lado, en septiembre el Ayuntamiento colaborará con la celebración de la decimotercera edición consecutiva de La Noche de l@s Investigador@s “una celebración muy especial, ya que supone que la ciencia salga de los espacios universitarios y se abra a la ciudadanía, dándoles la oportunidad de conocer las instalaciones de la Universidad y de mostrar qué se hace en la universidad de una forma didáctica y divulgativa”, ha explicado Peña.

Y el tercer evento que se organizará bajo este acuerdo es el proyecto MotoETSI, “un proyecto docente, de formación y aprendizaje, que lleva la marca Huelva a competición nacional, donde hay estudiantes de todo el mundo participando con motos fabricadas por ellos mismos”, ha concluido la responsable universitaria.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias