miércoles, febrero 8, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua encarga a Gesplan la recogida de residuos sólidos urbanos y enseres

El consejero delegado, Agoney Piñero, y el alcalde de la localidad gomera, Yordan Piñero, han formalizado el contrato que supone una inversión de 52.394 euros

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua (La Gomera) han acordado que la entidad pública se encargue del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, enseres y otros residuos en el municipio.

El consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, y el alcalde del municipio gomero, Yordan Piñero, suscribieron recientemente la formalización del acuerdo que permite iniciar los trabajos desde el pasado viernes. El encargo tiene un presupuesto de 52.394 euros.

- Publicidad -

El responsable de Gesplan resaltó que este acuerdo es posible dado que “el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua ha acreditado a la entidad pública como medio propio personificado, trámite en el que se lleva trabajando desde el pasado verano”. Asimismo, agradeció la confianza depositada en la empresa por parte del municipio gomero, a la par que puso a disposición del consistorio la experiencia y el trabajado reconocido en otras materias, como la medioambiental, de infraestructuras, innovación o planeamiento, a fin de poder establecer futuras líneas de colaboración. Añadió que para ello, Gesplan pondrá a disposición del Ayuntamiento los medios humanos y materiales necesarios para ejecutar los trabajos.

El alcalde de la Villa de Hermigua, asimismo, explicó que el equipo de gobierno ha decidido llevar a cabo este acuerdo, ya que “esta vía nos permite optimizar el servicio de recogida de residuos, a la par que avanzar en las labores para preservar el medioambiente urbano”. Por último, hizo hincapié en que “en este encargo, también se incluye la recogida de enseres a domicilio”.

Más noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias