04/03/2024

El Autobús del Emprendedor recorrerá 23 municipios de Andalucía
E

Te puede interesar

Durante las próximas cinco semanas recalará en localidades de las distintas provincias andaluzas, dentro del proyecto “Más Emprendimiento, Más Andalucía”, que desarrollan ATA y CEA, a través de un convenio con la Junta de Andalucía

Con la financiación de la Unión Europea-Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR), esta oficina itinerante brindará servicios de asesoramiento técnico gratuito a profesionales autónomos y personas desempleadas con inquietud por emprender, con atención especial a los colectivos de jóvenes, mujeres y a las microempresas

Este miércoles, 31 de mayo, ha comenzado el itinerario del Autobús del Emprendedor de Andalucía, una de las actuaciones que la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) llevan a cabo dentro del programa “Más Emprendimiento, Más Andalucía” para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y microempresas. Esta iniciativa se pone en marcha por estas dos orga- nizaciones gracias a un convenio firmado con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, promotora de este proyecto con el apoyo de los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

- Publicidad -

Así, el Autobús del Emprendedor es una oficina itinerante cuyo propósito es promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial en nuestra Comunidad. Para ello, profesionales técnicos de ATA y CEA estarán desarrollando durante las próximas semanas acciones de asesoramiento; información, formación, sensibilización y divulgación para los usuarios. Esta iniciativa para el fomento de la Cultura Emprendedora tiene especial dedicación a las zonas rurales. El recorrido por la Comunidad Autónoma ha comenzado hoy en Sevilla capital para concluir el próximo viernes, 30 de junio en Málaga capital.

El proyecto tiene como objetivo llegar al mayor número posible de emprendedores y autónomos andaluces. “En un momento como el actual es fundamental asesorar a los autónomos sobre temas tan importantes como digitalización o economía verde”, ha apuntado Elena Melgar, vicepresidenta y directora de proyectos de ATA.

- Publicidad -

Para el secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios, “el gran valor de esta iniciativa es su cercanía a las zonas rurales; su aproximación a entornos en los que los emprendedores pueden tener más dificultades en su día a día para un acceso directo y personalizado a ayuda técnica. Con esta oficina itinerante somos las organizaciones empresariales, a través de nuestros profesionales técnicos, las que acudimos allí donde están estas personas con inquietud por emprender y apostar por el autoempleo. Andalucía necesita esas vocaciones empresariales para fijar población en todo el territorio y para garantizar su desarrollo más allá de las grandes urbes. CEA y ATA vamos de la mano en este propósito común de respaldar a jóvenes, mujeres, profesionales desempleados con inquietud por emprender, a autónomos y a microempresas. Sumamos esfuerzos por encauzar sus proyectos”.

Por su parte, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha destacado el compromiso de ATA y la CEA con el crecimiento económico de Andalucía al poner en marcha iniciativas como este programa, en el que “la Administración y el sector privado van de la mano, lo que permite contar con un alto porcentaje de éxito”. Rocío Blanco ha destacado que Andalucía “puede presumir de su empuje emprendedor” como constatan los datos sobre la evolución de los trabajadores autónomos, ya que este mes se cumplen dos años desde que la comunidad autónoma se convirtió en la región con mayor número de afiliados al RETA, y el pasado mes de abril se alcanzó un nuevo récord con 568.945 autónomos, después de sumar 3.032 trabajadores por cuenta propia en un solo mes.

Con la colaboración de los ayuntamientos en cuyos municipios hará parada el #BusdelEmprendedorAND, técnicos especializados de ATA y CEA van a desarrollar su asesoramiento personalizado y gratuito. Se va a hacer especial hincapié en la digitalización y la economía verde; el fomento de las redes colaborativas de personas trabaja- doras autónomas y microempresas para mejorar su competitividad; y el análisis de prospectivas económicas para detectar nuevos yacimientos de empleo. A largo plazo, se persigue alcanzar un tejido empresarial andaluz más digitalizado, moderno y competitivo, con mayor protagonismo del emprendimiento juvenil en las zonas rurales y mayor sensibilización sobre el emprendimiento femenino. Toda la información del proyecto en: https://masemprendimientomasandalucia.es/.

- Publicidad -

Más noticias

La empresa Malagueña Fortris, entre las compañías europeas de mayor crecimiento por segundo año consecutivo

El ranking FT 1000 se basa en la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de los ingresos durante el...

Más noticias