20/04/2024

Costa del Sol presenta, en unas jornadas en Londres, las iniciativas que lleva a cabo para promover la sostenibilidad en el destino
C

Temas:

Te puede interesar

Un evento en el que profesionales del sector turístico han analizado, desde la perspectiva de la sostenibilidad, el futuro y los desafíos de la industria turística

Turismo Costa del Sol ha participado en la que ha sido la primera edición del Día de la Sostenibilidad de España, un evento organizado por la Oficina Española de Turismo de Londres en el que han intervenido profesionales del sector turístico para analizar, desde la perspectiva de la sostenibilidad, el futuro y los desafíos de la industria.

- Publicidad -

La jornada ha supuesto una oportunidad para poner de relieve las iniciativas y medidas llevadas a cabo en la provincia de Málaga para promover la sostenibilidad y que tienen como objetivo el medio ambiente. Como la creación de marcas específicas -Sabor a Málaga, Senda Litoral o Birding Málaga, entre otras- así como herramientas específicas, como la calculadora de la huella de carbono.

De hecho, Costa del Sol ha implantado diversas medidas para promover la sostenibilidad en destino.

- Publicidad -

Entre los ponentes y panelistas que han intervenido en las mesas redondas ha habido representantes, además de Costa del Sol, de ABTA, The Travel Foundation, Iberia, easyJet, Renfe, Paradores, Intrepid Travel, Aviation Environment Federation y Pura Aventura, entre otros.

Turismo Costa del Sol ha participado en la mesa redonda “Descarbonización: la transición hacia un verdadero balance neto cero”, en la que se abordaron, entre otros aspectos, los retos a los que tiene que hacer frente el sector turístico para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones. En este sentido, desde Turismo Costa del Sol se ha puesto de relieve el valor de los mecanismos de información para que los visitantes y los socios del sector comprendan el impacto del carbono. De hecho, iniciativas como la de la calculadora de la huella de carbono ya ha sido recientemente reconocida por entidades como Segittur, en el encuentro de Destinos Turísticos Digital Tourist.

La presencia de la entidad ha servido para presentar proyectos como Sabor a Málaga, la Gran Senda, Senda Litoral, o Birding Málaga, entre otros, que promueven la sostenibilidad a lo largo y ancho de nuestra provincia. Todos los destinos asistentes se han interesado muchísimo en conocer el funcionamiento de la calculadora de huella de carbono.
 

- Publicidad -

Más noticias

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de...

Más noticias