15/04/2024

Continúa la huelga de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla tras falta de concreción en la propuesta empresarial
<

Temas:

Te puede interesar

 Tras la marcha de apoyo celebrada el pasado jueves y los contactos institucionales llevados a cabo a lo largo de la jornada, no se ha logrado llegar a un acuerdo satisfactorio que atienda las demandas planteadas para desbloquear el conflicto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, icono cultural de la ciudad desde el año 1991.

- Publicidad -

La propuesta presentada por la empresa carece de la claridad necesaria para garantizar la recuperación salarial, la cual fue comprometida en el convenio de 2020 pero aún no ha sido implementada. Además, en relación a la recuperación de plantilla, se ha ofrecido la convocatoria de cuatro plazas vacantes de forma temporal, condicionando su estabilización a la negociación colectiva pendiente.

Adicionalmente, se plantea la contratación de una consultoría para desarrollar un “plan estratégico” sobre el futuro de la ROSS, sin especificar los objetivos del plan ni garantizar la participación del Comité de Empresa en sus conclusiones.

- Publicidad -

El Comité de huelga expresa su preocupación ante esta situación, ya que considera que la implementación de un plan estratégico en una empresa pública podría tener consecuencias negativas en la calidad y el servicio que se ofrece.

Cabe resaltar que no se ha presentado ninguna propuesta concreta para abordar la ampliación de la temporada de abono de la orquesta, una solicitud crucial para asegurar su desarrollo y sostenibilidad.

El Comité de Huelga ha aceptado la solicitud de presidencia de convenio del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) para continuar con la negociación colectiva y los incrementos salariales propuestos para 2022 y 2023.

A pesar de los esfuerzos por llegar a un preacuerdo, las correcciones propuestas por el Comité de Huelga han sido rechazadas por la empresa de forma contundente.

Ante esta situación, se ha acordado suspender la sesión de mediación para que se realice una evaluación jurídica de la propuesta de la empresa sin las correcciones solicitadas. La propuesta será presentada a la asamblea el próximo lunes. La sesión en el SERCLA se reanudará el martes, donde se ofrecerá una respuesta a la empresa después de estos trámites o se seguirán proponiendo avances.

- Publicidad -

Más noticias

La Junta promueve medidas de simplificación con el Ministerio para agilizar las ayudas al autoconsumo

La Junta de Andalucía ha liderado el proceso de diálogo entre el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto...

Más noticias