21/04/2024

CámaraTech apoya a startups y emprendedores de Sevilla
C

Te puede interesar

La inscripción en la tercera edición de este programa de incubación está abierto hasta el 11 de septiembre

La Cámara de Comercio de Sevilla y Startups.st han abierto una nueva edición de CámaraTech, un programa de incubación diseñado para apoyar a emprendedores y startups en el ecosistema sevillano con un perfil tecnológico o digital.

- Publicidad -

El 29% de las startups fracasa porque no cubren una necesidad del mercado, otro 29% porque se queda sin dinero y un 23% debido a que no cuentan con el equipo adecuado. Por eso, a través de esta iniciativa se busca el apoyo a empresas que estén en una fase temprana de ideación y validación del negocio.

Tras el éxito de la II edición y la gran implicación y mejoría mostrada por los proyectos participantes, CámaraTech regresa con una III edición, que dará comienzo el día 15 de septiembre con el evento de presentación y una primera masterclass impartida por Juan Carlos Bugallo.

- Publicidad -

Las personas emprendedoras de Sevilla pueden inscribirse hasta el 11 de septiembre, siempre y cuando su startup o proyecto cuente con un enfoque tecnológico o digital, se encuentre en fase de incubación, ideación o validación y haya sido constituido la empresa hace seis meses o menos, o exista intención de constituirla en los próximos seis meses.

La idea es el fomento del emprendimiento local, por lo que CámaraTech ofrece un entorno propicio para el crecimiento de startups a través de asesoramiento, mentoría y oportunidades de networking, mediante mentoring individualizado de alto nivel, sesiones formativas de impacto, una red de networking para los emprendedores y la oportunidad de crear sinergias y relaciones entre proyectos y agentes del ecosistema.

Prueba de ello es la captación de inversión que recibió uno de los proyectos de su I edición, Beepor, que logró que un inversor del nivel de Tom Horsey invirtiera en su startup poco después de pasar por el programa.

Ya son 20 los proyectos impulsados y, además, algunos hitos remarcables son la validación de ideas en todos los proyectos, los reconocimientos establecidos a los proyectos en diversos eventos como el caso de Hermes Security, proyecto de la II edición nominado en el TOP 50 de los Premios Emprendemos 2023.

Otra característica del programa es la diversidad de proyectos, sectores y edades de los participantes, que aún siendo tan diversos consiguen amoldarse entre ellos, incluso llegando a establecer sinergias interesantes de colaboración.

La evaluación de las candidaturas será llevada a cabo a principios de septiembre por un comité de selección integrado por representantes de la Cámara de Sevilla, actores clave del ecosistema sevillano de emprendimiento y experimentados asesores. Se seleccionarán ocho proyectos para participar en el programa y se pueden consultar los detalles y enviar candidaturas a través del formulario en la página web del programa.

- Publicidad -

Más noticias

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de...

Más noticias