15/04/2024

Antonio Sanz: “Andalucía lo tiene todo para ser el gran plató de Europa”
A

El consejero de la Presidencia anuncia que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes la Estrategia Andaluza para la Creación Audiovisual y de Contenidos Digitales

Te puede interesar

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha asegurado este miércoles durante la sesión plenaria del Parlamento que “Andalucía lo tiene todo para ser el gran plató de Europa”; y por ello ha defendido las políticas que está llevando a cabo el Gobierno andaluz para fortalecer el sector audiovisual andaluz como la creación del Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Andalucía o la nueva Estrategia Andaluza para la Creación Audiovisual y de Contenidos Digitales, que tal y como ha anunciado se aprobará el próximo martes en Consejo de Gobierno.

- Publicidad -

Así, el consejero ha resaltado el potencial de las 19 empresas punteras del sector audiovisual que ya forman parte de LAND, cuya presentación tuvo lugar el pasado viernes en Madrid. “Creemos en la colaboración público-privada para situar a nuestra tierra en el centro del mundo audiovisual”.

En ese sentido, Sanz ha asegurado que LAND se trata de “una iniciativa abierta a la que se irán uniendo más empresas y entidades”. Y ha explicado las medidas que lleva consigo la creación de ‘LAND’, que van destinadas a “eliminar trabas burocráticas y trámites para ahorrar tiempo y ser más ágiles, respondiendo así a las necesidades del sector audiovisual”. Y ha puesto algunos ejemplos, como la autorización de trabajo en los rodajes para los menores de 16 años, autorización para gabar en zonas costeras manteniendo la protección de nuestras playas y agilizar los permisos para el rodaje en espacios patrimoniales, históricos y culturales.

- Publicidad -

Por otro lado, Sanz ha avanzado que para la gestión del Clúster y su funcionamiento diario la Junta de Andalucía va a poner en marcha una ‘Ventanilla Única’, con el objetivo de reforzar el trabajo que ya realiza la Andalucía Film Commission.

Y ha destacado que este nuevo clúster también fomentará el apoyo a la internacionalización de los creadores audiovisuales y de contenidos audiovisuales para mejorar su competitividad y proyección internacional, así como un impulso a la formación de los profesionales del sector.

Además, Sanz ha desglosado algunos datos que dan buena cuenta del “gran momento de forma” que vive el sector audiovisual en Andalucía, que albergó el año pasado 1.406 rodajes de producciones audiovisuales, casi cuatro rodajes al día, con 1.758 localizaciones gestionadas, que generaron más de 23.000 empleos directos e indirectos; y que tuvo un impacto económico en Andalucía de 141 millones de euros”, según cifras que maneja Andalucía Film Commission.

- Publicidad -

Más noticias

Foro Economía Azul Tribuna de Andalucía

El Foro contó con la presencia del Consejero Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y portavoz del Gobierno andaluz,...

Más noticias