miércoles, febrero 8, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Andalucía gana 641 autónomos en septiembre

Rafael Amor, “el número de autónomos en Andalucía vuelve a crecer un mes más pese a la incertidumbre económica y a la reducción del consumo provocada por el aumento de la inflación”.

- Publicidad -

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ganó en Andalucía 641 autónomos en este mes (+0,1%). Respecto al mes de agosto en el conjunto de España este incremento fue de 2.426 trabajadores autónomos. Así, la cifra total de trabajadores autónomos se situó en 3.329.863 trabajadores en septiembre en España y de 566.336 en Andalucía.

Para el presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, “el número de autónomos en Andalucía vuelve a crecer un mes más pese a la incertidumbre económica y a la reducción del consumo provocada por el aumento de la inflación”.

Por provincias, la mayoría ganaron autónomos en el mes de septiembre, destacando Sevilla, con un aumento de 594 autónomos, y Málaga, con 190 afiliados más. También se registraron aumentos en Córdoba (+59), Granada (+53) y Almería (+36). Por su parte, el número de autónomos se redujo en Huelva (-185), Cádiz (-89) y Jaén (-16).

En cuanto a los sectores de actividad, destacó el descenso en hostelería (-1%, con un descenso de 560 autónomos), industria (-0,3%, con una caída de 470 autónomos). Destacan los aumentos registrados en educación (+434 personas trabajadoras autónomas), actividades profesionales, científicas y técnicas (+258) y actividades sanitarias (+228).

De otro lado, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía aumentó en 6.788 personas en el mes de septiembre, lo que situó la cifra total de personas desempleadas en 779.282 andaluces.

Rafael Amor señala que “aunque estemos mejor que en otras comunidades autónomas, el aumento del número de autónomos en este mes ha sido inferior a los que se venían registrando meses atrás. Los datos nos invitan a seguir trabajando sobre la hoja de ruta establecida en Andalucía y a acelerar el ritmo de trabajo en el diseño de las políticas establecidas para fortalecer a las empresas y a los autónomos andaluces, revertir esta situación e intentar generar empleo y riqueza”.

Finalmente, hace hincapié en que se tiene que seguir por la vía de bajar impuestos. “Los datos demuestran que los autónomos son la solución a la situación económica complicada que se está viviendo en el país” , ha añadido.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias