18/04/2024

Álvaro González Reyes: “Al fluctuar tanto y tan rápido los precios, nuestro margen es muy inestable”
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“El año se prevé terminar con menos carga de trabajo que estos meses atrás”

Revessur ofrece un servicio logístico de confianza y adaptado a las necesidades del cliente. ¿Cuáles han sido las sensaciones dentro del sector en los últimos meses?

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El año 2022 ya empezó con un alza en los precios, sobre todo en los carburantes, Aceites y Neumáticos, luego tuvimos un gran parón debido la huelga de transportes, que tan necesaria fue, aunque no se consiguió todo lo deseado. Después de la huelga tenemos bastante trabajo, pero con precios muy inestables, ya que no se puede hacer previsión y hay que pasar precios actualizados a nuestros clientes prácticamente todas las semanas.

Ofrecen rutas diarias por toda la comunidad andaluza, además de un servicio de transporte por carretera a cualquier punto de la geografía nacional. ¿Cómo han afrontado la descontrolada subida del precio de los carburantes?

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La subida de precios hemos tenido que repercutirla en los precios del transporte a nuestros clientes. Aunque realmente cuando sube el precio del combustible nosotros no lo podemos repercutir en ese mismo momento, con la inconveniencia que el precio varía por semanas. Como ejemplo en el mes de Mayo – Junio la variación era durante la semana hasta un +5 o 6% al alza.

Incluso hemos tenido que dejar de hacer rutas que hacíamos habitualmente ya que eran rutas mas montañosas y costosas para el consumo de gas-oil y hemos tenido que reestructurar en la medida de lo posible a rutas que los vehículos tienen menor consumo, algo de menos desgaste y sufren menos.

En esta misma línea, ¿cuáles son los problemas que más están afectando al ejercicio de su actividad en la actualidad?

El no poder mantener una estabilidad de precios de compra, ya sea en los carburantes ó neumáticos y otro capítulo que ha subido mucho son los repuestos en general.

Al fluctuar tanto y tan rápido los precios nuestro margen es muy inestable.

¿De qué manera han incidido las nuevas tecnologías en el ámbito del transporte y la logística, y más concretamente en Revessur?

Favorablemente. En la actualidad ya no solo es que el vehículo este localizado por GPS en todo momento, sino que sabemos la velocidad, el consumo, la forma de conducción de cada conductor, el desgaste de los frenos y otros datos más específicos. Asimismo, también nos ayuda a prever averías y cabe decir, que cada vez los vehículos son más autónomos y seguros en la conducción.

¿Cómo espera terminar el año y cuáles son sus perspectivas para 2023?

El año se prevé terminar con menos carga de trabajo que estos meses atrás y con el desconcierto de tener precios muy elevados y sin estabilidad.

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De cara al 2023 hay mucha incertidumbre, porque no sabemos qué ritmo va a tomar el mercado. Realmente el transporte es un sector que no para, prácticamente todas las mercancías hay que transportarlas con camión, lo que hay tener en cuenta que si la economía se ralentiza unos sectores si se verán más afectados que otros.

Hay que ser cauto e ir viendo cómo van reaccionando los mercados.

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