30/04/2024

CaixaBank y la D.O. Gran Canaria suscriben un acuerdo de colaboración para impulsar la actividad vitivinícola en la isla
C

Te puede interesar

CaixaBank ha puesto a disposición del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Gran Canaria su línea de negocio AgroBank, a través de la firma de un acuerdo de colaboración que permitirá a los productores y bodegueros asociados beneficiarse de soluciones financieras adaptadas a sus necesidades específicas, así como asesoramiento especializado y apoyo a la internacionalización.

El convenio ha sido suscrito por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y por el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Gran Canaria, Pedro Suárez, en un acto que contó con la asistencia de representantes de VINIGRAN y de la Asociación de la Ruta del Vino de Gran Canaria, así como del director del segmento AgroBank en Canarias, Gabriel Vázquez.

- Publicidad -

Mediante este acuerdo la entidad financiera pone a disposición de los productores y bodegueros líneas específicas de financiación para la compra o adecuación de fincas, maquinaria o instalaciones, así como para la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo para contribuir al desarrollo sostenible del sector. Asimismo, también incorpora ventajas en el anticipo de subvenciones y en la cobertura de siniestralidad en la actividad agraria, así como líneas de comercio exterior para la exportación de vinos al extranjero.

Durante la firma, el director territorial de CaixaBank ha incidido en que «con este acuerdo favorecemos que productores y bodegueros dispongan de una propuesta de valor que aspira a cubrir todas sus necesidades financieras, con el apoyo a la puesta en marcha de nuevos proyectos de negocio preservando su herencia vitivinícola y el respeto hacia el entorno, y con el acompañamiento en su internacionalización, para que los vinos de Gran Canaria lleguen a todo el mundo».

- Publicidad -

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Gran Canaria ha subrayado «la importancia de este convenio para contar con un compañero financiero en el desarrollo de nuestras bodegas y nuevos proyectos estrella como la Ruta del Vino, apostando por el crecimiento del sector y la creación de nuevas oportunidades para los jóvenes que se incorporen al sector vitivinícola, así como la necesidad de lograr ventajas de la unión del sector con respecto al seguro agrario, junto con la disponibilidad de recursos financieros para afrontar nuevos proyectos, tanto individuales como colectivos».

La Denominación de Origen Gran Canaria se creó en el año 2005, tras la unificación de las dos denominaciones de origen existentes hasta el momento en la isla, Gran Canaria y Monte Lentiscal. Actualmente, agrupa a 48 bodegas y 288 productores de toda la isla.

AgroBank, líder del sector

Este acuerdo cuenta con el respaldo de AgroBank, la línea de negocio específica de CaixaBank para el sector agrario, que ha consolidado su liderazgo en este segmento en Canarias con más de 12.000 clientes del sector en las islas.

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, además de un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también mediante la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

AgroBank lleva a cabo acciones de impulso al sector como jornadas técnicas o firmas de acuerdos con organizaciones de relevancia. Además, junto con la Fundación «la Caixa», destina anualmente ayudas por un millón de euros en una línea específica de Acción Social en el Ámbito Rural para colaborar con el desarrollo de actividades que favorezcan a mujeres, jóvenes y personas de edad avanzada y les ayude a mejorar su calidad de vida en el entorno rural.

- Publicidad -

Más noticias

La internalización: clave para el sector turístico andaluz

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha presentado la oferta y propuestas novedosas del destino Andalucía a unos...

Más noticias