30/04/2024

Dominik Schulze-Heil: “Los alemanes ven en Andalucía un lugar para viajar y para vivir”
D

Te puede interesar

Su empresa ha estado presente en la ITB en Berlín. ¿Percibe que se ha superado la etapa de miedo a viajar y que las cifras de turismo alemán en España se están recuperando?

- Publicidad -

Si hemos estado presente en Berlín. Y definitivamente se recuperan ya las cifras de turismo alemán en España.

Hay demanda y mucho interés, 2023 está bien y se prevé que 2024 puede ser excelente.

- Publicidad -

¿Qué es lo que buscan los turistas alemanes en general en Andalucía?

Trabajamos con turismo cultural para grupos con tres productos principales: Circuitos, Hotel de la Costa en combinación con excursiones y Circuito más unos días en la Costa. Los clientes buscan cultura, buen clima y paseo marítimo. La mezcla entre actividad y relax es importante, porque en el turismo de grupos los clientes son cada vez más mayores. Nuestros clientes de circuitos tienen 60 años o más y los clientes de hotel fijo más excursiones suelen estar por encima de los 75 años.

Su empresa trabaja especialmente con grupos, asociaciones y tercera edad. ¿Las personas mayores siguen viendo Andalucía como un lugar para vivir una vez terminada su etapa laboral?

Claramente sí. La calidad de turismo es excelente. Incluso clientes muy mayor de 80 a 90 años, que viajan con VÍA se sienten seguro. Muchos clientes están sorprendido del sistema de salud y de lo bien que van las estructuras, las administraciones y la digitalización en Andalucía. En mi opinión todo eso va mejor que en Alemania.

¿Qué cree que distingue a Via Reisen de otras empresas similares que operan en Andalucía?

La diferencia es el concepto, el amor al detalle y la atención especial a clientes mayores. No hay un límite de edad para viajar, simplemente es una cuestión de ofertar los servicios necesarios para clientes mayores. Así tenemos por ejemplo productos que cuentan con un acompañante por cada 10 clientes, servicio de maletas 100%, más tiempo en las excursiones, caminos fáciles y muchas pausas. El amor al detalle incluye música, especialidades para probar, info entretenimiento y discursos tematizados al interés del cliente. Todo eso hace que un viaje con ViA sea único. El grupo de clientes mayores que viajan crece experimenta actualmente un crecimiento fuerte y yo creo que es el futuro.

- Publicidad -

Más noticias

La internalización: clave para el sector turístico andaluz

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha presentado la oferta y propuestas novedosas del destino Andalucía a unos...

Más noticias