15/06/2024

80 estudiantes de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla visitan la planta de Alcalá de Guadaíra de Cementos Portland Valderrivas
8

Durante la jornada, el alumnado ha podido conocer el proceso de producción sostenible del cemento  

Temas:

Te puede interesar

La fábrica sevillana de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra ha recibido en sus instalaciones a 80 estudiantes de Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla que han podido conocer el compromiso de la industria con el desarrollo sostenible.

- Publicidad -

La compañía ha organizado una sesión de aprendizaje donde el alumnado, acompañado por el jefe de calidad de la planta, Carlos Rodríguez, ha estudiado el proceso de producción del cemento comprobando todos los controles de calidad y medioambientales, además de las medidas implantadas en materia de seguridad laboral, el empleo y el desarrollo sostenible.

Estas visitas, organizadas por el Grupo Cementos Portland Valderrivas en España, quieren contribuir a la formación de las nuevas generaciones y enseñar in situ cómo la industria cementera trabaja de manera sostenible, respetando el medioambiente y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

- Publicidad -

Las fábricas de la compañía están reconocidas con la inscripción en el Sistema de Gestión y Auditoria Ambiental EMAS, mecanismo voluntario de la Unión Europea para las empresas comprometidas con la evaluación, gestión y mejora de su compromiso medioambiental. Esta iniciativa logra con su implementación que la planta, a través de su actividad en las diferentes fases de la cadena de valor, trabaje para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más relevantes para el sector cementero: 9 (Industria, Innovación e Infraestructuras), 11 (Ciudades y Comunidades), 12 (Producción y Consumo Responsable) y 13 (Acción por el Clima).

Además, la planta de Alcalá de Guadaíra ha obtenido la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, que le permitirá la utilización de combustibles más ecológicos, y de materias primas de origen industrial en su proceso productivo, reduciendo sustancialmente sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Cementos Portland Valderrivas

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, que utiliza en sus procesos productivos las mejores técnicas disponibles para alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias