30/05/2024

Ya se han formado más de 26.600 mujeres en competencias digitales con el programa Preparadas
Y

Rocío Blanco visita uno de los cursos en marcha en Valencina de la Concepción, donde al terminar el mes se abrán formado 80 vecinas

Te puede interesar

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado este jueves junto al alcalde de Valencina de la Concepción (Sevilla), Ramón Peña, uno de los cursos que se está desarrollando en esta localidad del programa Preparadas, destinado a la formación en materia de nuevas tecnologías y de entornos digitales de mujeres del ámbito rural. La consejera ha informado de que, desde septiembre, cuando empezaron las primeras acciones formativas, ya están en marcha un total de 2.186 cursos y que la previsión es que, cuando termine el mes de abril, se hayan formado 26.601 mujeres en toda Andalucía.

- Publicidad -

Durante la visita, Rocío Blanco ha recordado que estos cursos buscan acortar la brecha de género en el acceso al mercado laboral, así como mejorar las competencias digitales de las beneficiarias, siendo el objetivo llegar a 59.000 mujeres hasta 2025, con un presupuesto de 30,6 millones de euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

La consejera de Empleo ha explicado que Preparadas es un programa muy importante para el Gobierno andaluz porque da respuesta a dos de los retos que tenemos como sociedad, mejorar la empleabilidad de las mujeres para tratar de reducir al máximo posible la brecha de género, y que sean en localidades de menos de 30.000 habitantes, para combatir la despoblación de los municipios del interior por falta de oportunidades o por el difícil acceso a las nuevas tecnologías.

- Publicidad -

Gracias a Preparadas, como ha explicado Rocío Blanco, las mujeres que reciben los cursos están adquiriendo conocimientos y herramientas en el ámbito de digitalización para mejorar sus aptitudes en el mercado laboral, con acciones formativas de 40 horas lectivas y 100% presenciales.

Por su parte, el alcalde de Valencina ha agradecido la presencia de la consejera en la localidad y ha considerado “fundamental” que la localidad del Aljarafe sevillano se acoja al mayor número posible de actuaciones de políticas activas de empleo que impulsa la Junta, en especial también las acogidas al colectivo de mujeres.

En este sentido, Ramón Peña ha avanzado la puesta en marcha de una iniciativa del programa Empleo y Formación de experiencias mixtas de formación y práctica profesional que estará destinado preferentemente a mujeres desempleadas mayores de 50 años.

Preparadas en Sevilla y Valencina

En lo que a la provincia de Sevilla respecta, desde septiembre se han iniciado 350 cursos, que se reflejará en 3.656 mujeres formadas cuando termine el presente mes.

En Valencina de la Concepción las formaciones de Preparadas se han iniciado en abril, ya ha terminado el primer curso, mientras están iniciadas otras tres actuaciones, como la que ha visitado la consejera, ‘¿Dónde buscar trabajo en Internet? Saca partido a las redes sociales y portales de empleos’, que volverá a desarrollarse a final de mes.

En este municipio, la previsión es que cuando termine abril se hayan formado hasta 80 vecinas de bajo el paraguas de Preparadas, multiplicando exponencialmente sus opciones laborales.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias