25/05/2024

XVI Encuentro del Voluntariado de la Fundación Cajasol
X

Te puede interesar

El martes, 11 de abril, se recuperó el tradicional Encuentro del Voluntariado de la Fundación Cajasol, que contó con la asistencia de más de 70 de voluntarios, de los más de 500 que forman este gran grupo y que prestan servicios en más de un centenar de entidades sociales de Andalucía. El lema elegido para este año fue “Tomando impulso”. Se ha querido así poner de manifiesto que, tras la pandemia, aún hay Voluntariado para mucho tiempo. Los voluntarios y voluntarias siguen teniendo mucho que aportar, con energías renovadas, para hacer frente a las exclusiones que las crisis continuas provocan en las capas menos favorecidas de nuestra sociedad.

- Publicidad -

El acto contó con varias mesas redondas en las que se trataron las experiencias de voluntarios durante la pandemia y los esfuerzos realizados para retomarlo tras ella. A continuación, el coordinador del Programa de Voluntariado, Francisco Galván, centró su intervención en los orígenes del programa y, apoyándose en éstos, marcó los objetivos para avanzar en el programa, dirigidos a colaborar con las entidades sociales a adaptarse a los cambios continuos y veloces que se están produciendo.

Como cada Encuentro de Voluntariado, contó con la colaboración de los técnicos de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, quienes realizaron con los asistentes el taller “¿A ti qué te impulsa?”, dónde se puso de manifiesto que el compromiso y la motivación de estos voluntarios y voluntarias están totalmente intactos, aumentados si cabe.

- Publicidad -

Antes de finalizar el Encuentro tomaron la palabra voluntarios de la Fundación la Ambulancia del Deseo que expusieron su proyecto, hacer realidad deseos de personas que por sí solas no tienen posibilidad de moverse y necesitan una ambulancia. Un ejemplo de la colaboración del Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol con entidades sociales por difundir su proyecto e invitar a voluntarios a que se incorporen a su proyecto.

Este movimiento de Solidaridad, ahora, no se puede parar.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias