lunes, agosto 15, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Vithas Almería prestará asistencia sanitaria a bebés en proceso de acogimiento y adopción en colaboración con Cruz Roja


Vithas Almería realizará valoraciones globales del desarrollo de forma gratuita a bebés entre 0 y 2 años que forman parte de un programa de Cruz Roja de acogimiento familiar de menores que se encuentran en riesgo de exclusión. Esta acción se enmarca en el compromiso de Vithas con la sostenibilidad empresarial y tiene como fin velar por la salud de los bebés y ayudar a agilizar los procesos de acogida y adopción.

- Publicidad -

Vithas Almería realizará de forma altruista valoraciones globales del desarrollo a bebés de edades comprendidas entre 0 y 2 años que se encuentran en procesos de acogida o adopción. Así se establece en el acuerdo alcanzado con Cruz Roja Española en Almería en el marco de su programa de actuación y derivación entre el servicio de apoyo de acogimiento familiar de menores. El equipo de Unidad de Movimiento, Mirada y Aprendizaje (MOMA) del hospital almeriense será el encargado de llevar a cabo los estudios.

Los menores que se beneficiarán de esta asistencia médica están tutelados por la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Almería.

La directora gerente de Vithas Almería, la doctora Pilar Espejo, ha agradecido a Cruz Roja que “nos haya dado la oportunidad de colaborar en este proyecto solidario”, que nace de la vocación del Equipo MOMA por la infancia y la Atención Temprana, y de la experiencia de terapeutas del equipo con el acogimiento y la adopción. “Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo en el que nuestra Unidad de Movimiento, Mirada y Aprendizaje reforzará su gran valor de asistencia completa y de calidad con realización de valoraciones psicomotoras y del lenguaje a los más pequeños. Facilitaremos además todo el proceso sanitario complementario, ayudando desde la etapa del nacimiento a nuestros pequeños pacientes. En Vithas tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad empresarial, que se manifiesta también en acciones sociales como esta”, explica la Dra. Espejo.

La firma de colaboración entre ambas entidades ha contado con la presencia del presidente provincial de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrué, la directora gerente de Vithas Almería, la doctora Pilar Espejo, la responsable de espacio terapéutico MOMA del hospital almeriense, Marina Barber, y la responsable del programa de Acogimiento Familiar de Cruz Roja, Mª Carmen González. Con motivo del acuerdo, Antonio Alastrué afirma que “esta colaboración es bienvenida sobre todo porque afecta a la infancia y la misión de Cruz Roja es estar al lado de los colectivos más vulnerables y, sin duda, los niños y las niñas que necesitan esta atención lo son. Por lo tanto, tener al lado colaboraciones como esta nos hacen ser mejores en nuestra labor”.

“Con estas valoraciones, estos menores serán atendidos de forma inmediata y, además, podemos orientar a las familias que los acogen acerca de programas de estimulación que pueden beneficiar el desarrollo óptimo de los pequeños. Las valoraciones consisten en una recogida inicial de información sobre el menor, proceso observacional y pasación de escalas estandarizadas del desarrollo”, concluye Barber.

Por su parte, la responsable del programa de Acogimiento Familiar, Mª Carmen González, reafirma que “la prevención es el primer nivel de intervención y, sin duda, un diagnóstico temprano implica descartar posibles dificultades o poner los medios cuanto antes para solventarlas, favoreciendo así una evolución más positiva en niños y niñas que se atienden en nuestro servicio”.

Movimiento, mirada y aprendizaje (MOMA)

La Unidad de Movimiento, Mirada y Aprendizaje (MOMA) de Vithas Almería es un espacio Terapéutico Multidisciplinar dirigido a niños de entre 0 y 16 años que aúna varias especialidades: Psicología, Logopedia, Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

Esta unidad inició su andadura en 2002, con lo que la avalan 20 años de experiencia en Atención Temprana y Desarrollo Infantil. Actualmente, MOMA tiene dos vertientes, atención a menores con trastorno en el desarrollo o riesgo de padecerlo y estimulación del bebé con talleres de matronatación, masaje infantil y juego.

Vithas
Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias