26/02/2024

Vínculo de prácticas de manejo extensivas en la producción de cerdo y de pollo de engorde con la calidad intrínseca de la carne
V

Te puede interesar

mEATquality es un nuevo proyecto europeo, dentro del marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Comisión Europea, mediante el convenio de financiación no 101000344.

mEATquality es un nuevo proyecto europeo, dentro del marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Comisión Europea, mediante el convenio de financiación no 101000344. mEATquality celebró su primera reunión anual, durante los días 19 y 20 de enero, en formato digital. Se reunieron más de personas 60 para debatir y coordinar todas las actividades previstas para 2022 y los 3 años siguientes.

- Publicidad -

El coordinador del proyecto, Hans Spoolder, y Valerio Abbadessa, de la DG AGRI de la Comisión Europea, dieron la bienvenida a los socios involucrados en el proyecto. Abbadessa destacó la importancia de la investigación sobre la calidad, la seguridad y la autenticidad de la carne como parte integrante de la Estrategia ‘De la granja a la mesa’ de la UE. A continuación, se presentaron las principales disciplinas básicas del proyecto, de la producción animal a los productos derivados de la carne. mEATquality trabajará todos los aspectos de la producción de carne de cerdo y de pollos de engorde. mEATquality tiene la ambición de ofrecer a los consumidores una carne de cerdo y de pollo de mejor calidad y asegurando un elevado nivel de bienestar animal. Para ello, se va a trabajar directamente con ganaderos/as y socios de la industria de transformación de la carne para el desarrollo de conocimiento científicas y soluciones prácticas. Adicionalmente, se tendrá el objetivo de reducir el impacto medioambiental y mejorar la sostenibilidad económica de la cadena.

Por ello, se ha creado un equipo multidisciplinar, constituido por 18 organizaciones, que representan en total 7 países de la UE. Wageningen Research (Países Bajos) es el coordinador de mEATquality y el consorcio está formado por 7 socios académicos1, 5 centros de investigación científica2, 3 socios de la industria cárnica3, 2 organizaciones que representan el sector ecológico4 y 1 a la cadena5 cárnica convencional.

- Publicidad -

Más noticias

El sentir la satisfacción de ver crecer tu negocio a diario juega a favor

La Lunática es una tiendecita de regalos, mercería, moda y complementos puesta en marcha por Ester en la localidad...

Más noticias