27/07/2024

Vicente Barbero: “Hay que estar muy vivos, hay que invertir mucho en la renovación”
V

“El mantenimiento es diario, al ser un parque de agua salada” Comentamos un poco, ¿cómo se presenta la época estival en Aqua Tropic, qué perspectivas tenéis de cara a esta […]

Te puede interesar

“El mantenimiento es diario, al ser un parque de agua salada”

Comentamos un poco, ¿cómo se presenta la época estival en Aqua Tropic, qué perspectivas tenéis de cara a esta temporada?

Las perspectivas son buenas, el público en general cada año tiene ganas de divertirse y pasárselo bien. La temporada pasada fue muy buena, y este año esperamos que va a ser también muy buena. Los primeros días hizo un poco de mal tiempo, ahora mismo ya está haciendo bastante calor, está viniendo bastantes clientes.

- Publicidad -

¿Valoráis un incremento de clientes para esta nueva temporada?

Sí, creemos que la gente está en la tónica de divertirse y pasárselo bien, como esto es un sitio de ocio, para que todos se lo pasen lo mejor posible, por lo que pensamos que va a ser bueno.

- Publicidad -

¿Cuál es el principal tipo de cliente que acude a vuestras instalaciones?

Suelen acudir familias a nuestro parque, está enfocado a las familias, ya que son la gran mayoría de nuestro público. También tenemos algunas atracciones para gente joven, como pueden ser las pistas blancas o el Kamikaze, pero mayormente la clientela que tenemos son familias.

- Publicidad -

¿Esto siempre ha sido así, o ha cambiado la tipología del cliente del parque?

Yo llevo 23 años, y es verdad que ha ido cambiando, está siendo clientela de más calidad, al haber más servicios, se nota. La afluencia cada año va subiendo.

Casi todas las atracciones nuevas que hemos hecho son más infantiles.

El cliente que acuda este año al parque, ¿con qué novedades se encontrará?

Hemos hecho una zona vip para gente que quiera tener su nevera, sus roscos, su caja de seguridad, contando con mesas y sillas, estando más apartado. También hemos arreglado las entradas, para que sean más accesibles. El mantenimiento es diario, al ser un parque de agua salada los motores tienen que ser de bronce y las tuberías de PVC. En general es más costoso que otros parques normales.

Las labores técnicas de mantenimiento en un negocio como deben ser fundamentales.

Sí, hay que estar muy vivos, hay que invertir mucho en la renovación. Al venir tanta gente, el parque tiene que estar perfecto. Hay que estar constantemente pintando y renovando.

¿Con cuántos empleados cuenta el parque?

Ahora mismo con 70, posiblemente lleguemos a 75, faltan unos cuantos puestos, porque vamos a ampliar durante el mes de julio, para reforzar algunos puntos.

Atendiendo a la seguridad de las atracciones, ¿están sometidos a inspecciones anuales?

Si, todos los años pasamos una inspección, también por el tema sanitario.

Para concluir, ¿cómo le gustaría terminar el año? ¿Cuáles son sus objetivos?

Queremos que no pase nada, no tener ningún accidente, eso es fundamental, aunque nunca ha pasado nada grave en nuestro parque.

Que la gente lo pase lo mejor posible. Yo hablo personalmente con todos los trabajadores, nosotros vendemos diversión, por lo que todos tenemos que ser los mejores, lo más profesional posible, para que la gente lo pase muy bien y le sea rentable seguir viniendo.

En el tema económico, el año pasado estuvo muy bien, así que esperamos, por lo menos, igualarlo

- Publicidad -

Más noticias

Francisco Martínez: “Graphenstone, productos naturales para espacios saludables”

“Graphenstone es uno de los fabricantes de pinturas ecológicas con más certificaciones a nivel global en materia de sostenibilidad”

Más noticias