26/05/2024

Vanessa Muñoz Pineda, reelegida presidenta de Empresarias Sevillanas
V

Te puede interesar

Empresarias sevillanas es una organización profesional, sin ánimo de lucro, para la defensa de los intereses empresariales y profesionales del empresariado femenino de Sevilla. Nace en el año 2015, con la misión de construir, proponer, incidir y aplicar, desde el pensamiento crítico y el principio de igualdad de género, marcos teóricos, procesos y estrategias alternativas de desarrollo del colectivo empresarial al que representa, incidiendo en su participación equilibrada en el mundo de la empresa y la economía y en el crecimiento y consolidación de las empresas que dirigen y/o gestionan, consiguiendo mejorar las oportunidades de las empresas lideradas por mujeres en el sector.

- Publicidad -

Vanessa Muñoz Pineda seguirá al frente de esta asociación como presidenta de la Junta Directiva compuesta por: Isabel Ma Gutiérrez Chaves y Ma Teresa Remesal Cabeza, como Vicepresidentas, María Dolores Cara Cals como Secretaria General y Macarena Pérez Ocaña como Tesorera.

Las vocalías estarán ocupadas por: Yolanda Hervás San Juan, Úrsula Barroso Pedrosa, Lola Ojeda León, Aránzazu Herrera Suárez, Mercedes Núñez Arcos y Sandra Jiménez Solís.

- Publicidad -

En su discurso de toma de posesión la recién reelegida presidenta recalcó el fuerte compromiso con la eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión de la organización. “Este equipo reelegido hoy, representa a empresas y empresarias autónomas de distinta dimensión y diferentes sectores de actividad, lo que nos acerca a la heterogeneidad de los intereses empresariales y de género que como colectivo empresarial nos identifica. Y os aseguro que la ilusión sigue intacta. Cuando se creó Empresarias Sevillanas en 2015, sentí la emoción y la obligación de contribuir a su nacimiento. Hoy continúo asumiendo ese mismo compromiso, que ha derivado en la oportunidad de presidirla”, manifestó Muñoz Pineda.

La presidenta quiso poner énfasis en el trabajo realizado en los últimos cuatro años en los que “hemos conseguido tener voz cualificada y presencia en todo el tejido organizativo de la provincia, una representación fruto de un trabajo intenso y constante y que cada día deberemos abordar con mayores niveles de exigencia, para que nuestra influencia sea real y permanente en las distintas organizaciones y órganos en los que hoy participamos”.

Muñoz Pineda recalcó la importancia de trabajar en el fomento de las vocaciones empresariales como palanca de mejora del empleo de las mujeres de la provincia y en modelos de referencia en la implementación de la gestión de los recursos humanos desde la perspectiva de género. “Ayudar a toda aquella mujer que desee poner en marcha una actividad empresarial, proporcionándole los recursos, los contactos, y el calor que se requiere, es uno de nuestros pilares fundamentales”, argumentó.

Por último en su primer discurso en esta nueva etapa destaco los retos que suponen la innovación, las nuevas tecnologías, la internacionalización, la responsabilidad social empresarial, la gestión de empresas con perspectiva de género y el papel que la tiene para facilitar el presente y el futuro de los negocios en un entorno difícil como el actual.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias