23/06/2024

V Encuentro del FORO AIME Andalucía en Málaga
V

Te puede interesar

El pasado 24 de febrero tuvo lugar nuestro V Encuentro Foro AIME, celebrado en el Uppery Club de Málaga. Durante el mismo se presentó el informe sobre ‘El valor del Interim Manager en el tejido empresarial andaluz: perfiles, funciones y contratación’. El estudio ha sido realizado por la empresa de inteligencia de mercado IntelQualia para la Asociación Interim Management España en Andalucía.

Cada vez más, la figura de contratación flexible de directivos se está consolidando como solucionadores de problemas estratégicos y aportadores de soluciones en organizaciones e instituciones.

- Publicidad -

La presentación y bienvenida del encuentro fue liderada por Constanza González, presidenta del Foro AIME Andalucía y Borja Gilsanz, gerente de AIME España, agradeciendo a Uppery Club la acogida de este foro y destacando el valor de este encuentro para difundir el concepto del interim management como herramienta estratégica de dirección.

A continuación, el equipo de IntelQualia (Rocío Tornay y Joaquín Ágreda) presentó el informe frente a más de 80 asistentes. En la segunda mesa de la jornada, se realizó la presentación del caso de éxito de Herogra Group de la mano de su director general, Jaime Abad. En último lugar, se debatió en una mesa redonda sobre ‘La contratación flexible de la alta dirección en tiempos de cambio’. En esta última, Luis Delgado, director corporativo RRHH de Mayoral; Pedro García, socio director Standby Executive Search; y Leonardo García, miembro Junta Directiva Foro AIME Andalucía, pusieron de manifiesto el valor de las nuevas fórmulas de flexibilidad, que estaban funcionando muy bien en el entorno internacional y que esta creciendo exponencialmente en España ofreciendo grandes oportunidades a altos directivos y a las empresas que los contratan.

- Publicidad -

Tras el foro, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, cerró el encuentro declarando estar impresionado por el proyecto de Uppery Club y valorando especialmente “que estemos adaptando nuestra cultura empresarial a la vanguardia de la gestión. Me alegra ver en Málaga iniciativas interesantes, a la altura de una provincia tan dinámica como la nuestra”.

En el estudio presentado por IntelQualia se introdujo el perfil del Interim Manager en Andalucía y sus principales ventajas competitivas. Estos profesionales son contratados con carácter temporal para ejecutar una misión o proyecto en un momento determinado. Por regla general, ante situaciones críticas o de cambio en una empresa como crisis de viabilidad, un crecimiento explosivo o para implantar nuevos procedimientos. También es usual contratar los servicios de un Interim Manager ante sustituciones temporales de directivos, relevo familiar o cambios/conflictos societarios.

Entre las ventajas competitivas del Interim Manager frente a otros perfiles, destacan la temporalidad, la responsabilidad ejecutiva, la experiencia y el acompañamiento (como en la transición generacional de la empresa o la consolidación de una startup), la objetividad, la relación mercantil y la alta flexibilidad.

Acerca de Uppery

Uppery Club nace con la vocación de ofrecer un espacio único y multifuncional en el que grandes directivos y empresarios puedan reunirse y establecer sinergias y vías de colaboración.
Un club empresarial y de alta direcció n ubicado en Má laga, con una oferta de servicios y experiencias premium para sus socios, con el ambicioso objetivo de convertirse en el epicentro de los negocios de la Costa del Sol. Todo ello, fomentando por encima de todo los valores humanos, la mejora continua y la búsqueda de la excelencia empresarial.

Acerca de IntelQualia

IntelQualia es una empresa especializada en inteligencia de mercado, desde la investigación comercial, data analytics, estrategia de marketing o los estudios de mercado.

Está especializada en la generación de inteligencia de mercado above the line. Generan contenidos de alto valor para ser utilizados como eje central de una estrategia 360o. Todo avalado por la experiencia profesional de Rocío Tornay y Joaquin Agreda. ́́

Acerca de AIME

- Publicidad -

El Foro Interim Management Andalucia (AIME) es una asociación cuyo objetivo es la de aunar a los interim managers de la comunidad andaluza. Actualmente, AIME está presidido por Constanza González.

La misión de Interim España y, por tanto, del Foro Interim Management Andalucia es difundir el concepto de interim management como herramienta estratégica de dirección entre la sociedad, empresas e instituciones, así como representar y apoyar a sus asociados.

- Publicidad -

Más noticias

“Sevilla para invertir”, un proyecto para fomentar la inversión industrial y comercial en la provincia

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha presentado ‘Sevilla para invertir’, una iniciativa de la institución provincial, a...

Más noticias