25/05/2024

V Ciclo ‘Comunicar para la Acción’ de ACRP en Córdoba
V

Te puede interesar

La Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba (ACRP), con el apoyo de la Fundación Cajasol, ha programado una nueva edición del ciclo de talleres y conferencias ‘Comunicar para la Acción’, que este año se centra en las nuevas tendencias en comunicación digital.

- Publicidad -

El ciclo se compone de cuatro talleres en los que se abordarán cuestiones tan de actualidad como el uso estratégico de podcast, el futuro del vídeo como herramienta de comunicación, la generación y prescripción de contenido en redes sociales y la incorporación de Tiktok a la estrategia digital de una organización. Para ello, contará con ponentes de gran experiencia en el sector de la comunicación y en su ámbito concreto de actuación.

El primer taller se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba con la asistencia de medio centenar de asistentes. Bajo el título ‘Del mando a distancia a los reels. El vídeo como herramienta de comunicación’, el periodista y realizador audiovisual Antonio Periáñez ha explicado el vertiginoso desarrollo que el sector del vídeo ha experimentado en los últimos años, creciendo en relevancia tanto para la comuni-ación interpersonal como corporativa.

- Publicidad -

Además, Periáñez, director de la productora Objetivo Red, ha abordado cuestiones prácticas que los asistentes pueden incorporar a su actividad diaria, tales como recomendaciones a la hora de enfrentarse a un proyecto audiovisual y ha explorado las múltiples posibilidades que la inteligencia artificial ofrece al vídeo.

La segunda actividad será el próximo martes 18 de septiembre, a las 19.00 horas, con el taller ‘El podcast en la estrategia de comunicación: calma, atención y enfoque’ que será impartido también en la sede de la Fundación Cajasol por José María Martín, periodista con amplia experiencia radiofónica y productor ejecutivo de Tacet.

El ciclo volverá el 31 de octubre, a las 19.00 horas, con el taller “Creación de contenido en redes sociales: información, prescripción y entretenimiento” que será desarrollado por la periodista Carmen Cachero, más conocida en las principales redes sociales como @carmeron. Con más de 250.000 seguidores en Instagram y una larga trayectoria como bloguera de moda en revistas como Elle o Vogue, @carmeron explicará las claves para generar contenido en redes sociales con rigor e impacto sin que tenga que estar reñido con el entretenimiento.

Cerrará el ciclo el 5 de noviembre a las 18.30 horas el taller “Cómo integrar TikTok en la estrategia digital: el caso de Farmacéuticos”, en el que se abordará la potente irrupción de esta red social en nuestras vidas. Carlos Jardón, periodista responsable de Innovación Digital, explicará cómo desde el Consejo General de Farmacéuticos se ha aprovechado esta red para realizar una importante labor de divulgación y educación para la salud, especialmente entre el público más joven. Actualmente su canal cuenta con unos 150.000 seguidores y una producción de contenidos permanente sobre cuestiones muy prácticas en torno al uso de medicamentos.

Los talleres se celebrarán en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba (Ronda de los Tejares, 32). La entrada es libre hasta completar el aforo, aunque es necesario inscribirse previamente a través de info@acrrpp.com o de los enlaces facilitados a través de las redes sociales de la ACRP y la agenda de la Fundación Cajasol.

Con esta son ya cinco las ediciones de este ciclo que se consolida como punto de encuentro en Córdoba de los profesionales interesados en el marketing y la comunicación.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias