15/06/2024

Unicaja y CREA SGR firman un acuerdo para facilitar el acceso al crédito a pymes del sector audiovisual, cultural y deportivo
U

La colaboración de la entidad financiera con esta sociedad de garantía recíproca permitirá poner en marcha una línea de crédito para impulsar la financiación entre empresas de estos ámbitos Este acuerdo se enmarca en el interés de Unicaja por contribuir a fomentar la cultura y el deporte en España

Te puede interesar

Unicaja y CREA SGR, única sociedad de garantía recíproca de carácter nacional especializada en cultura, deporte y ocio, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se facilitará el acceso al crédito y la financiación a pequeñas y medianas empresas que lleven a cabo proyectos en el sector audiovisual y en la industria cultural y deportiva.

- Publicidad -

Unicaja se incorpora así a las entidades financieras que trabajan con CREA SGR con el objetivo de contribuir a proporcionar liquidez y financiación a las pymes de estos sectores en las mejores condiciones de mercado.

CREA SGR actúa como interlocutor especializado entre la entidad financiera y las pymes, avalando sus proyectos. Durante 2023, esta SGR formalizó 716 operaciones, por un importe de 266 millones de euros, lo que muestra la importancia de estos sectores en el conjunto de la economía del país.

- Publicidad -

La aportación al PIB español de la industria cultural y el deporte representa un 6%, con más de un millón de puestos de trabajo.

Sobre Unicaja

Unicaja es uno de los principales bancos del sistema financiero español y sociedad cotizada del Ibex 35, con una sólida base de cuatro millones de clientes. De hecho, es entidad de referencia en seis comunidades autónomas, sus regiones de origen (Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura), además de estar presente en otros mercados como Madrid, Ceuta y Melilla, donde mantiene una tradicional presencia.

Esta colaboración, que se suma a otros acuerdos firmados en los últimos meses con Sociedades de Garantía Recíprocas para ayudar a mejorar la viabilidad de las operaciones mediante su aval al 100% del riesgo, se enmarca en el apoyo de Unicaja a la cultura y a sus distintas manifestaciones. El objetivo de la entidad es acompañar a sus clientes e impulsar al sector cultural y deportivo español.

Sobre CREA SGR

Esta sociedad fue creada en el año 2006 por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual de los Productores Audiovisuales) y el Ministerio de Cultura y Deporte. Se trata de una entidad financiera de carácter nacional, sin ánimo de lucro, que actúa como interlocutor especializado entre los bancos y las pymes del sector audiovisual, industrias culturales, deporte y ocio. Su ratio de morosidad es del 2,35%.

Desde el inicio de su actividad, CREA SGR ha participado en más de 10.300 operaciones, que representan un importe superior a los 1.200 millones de euros, generando más de 20.000 puestos de trabajo.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias