15/06/2024

UNEI instala terminales de la Red Digital de Emergencias de Andalucía con un equipo de 21 personas
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La empresa social andaluza aplicará en el contrato su amplia experiencia en la configuración de dispositivos tecnológicos, sobre todo de teleasistencia

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UNEI llevará a cabo la instalación de nuevos terminales de la Red Digital de Emergencias de Andalucía, incluyendo comunicaciones de servicios autonómicos de tanta importancia como el Plan Infoca, Emergencias 112 de Andalucía, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) o la Policía Autonómica.

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Los trabajos se desarrollarán a lo largo de varios  meses, con un equipo de 21 personas, todas ellas de contrastada experiencia en el sector de las telecomunicaciones y 15 (un 75%) con algún tipo de discapacidad.

Los nuevos dispositivos que se van a configurar e instalar son tanto terminales móviles, correspondientes a los diferentes vehículos de los servicios de emergencia, como terminales fijos, para las centralitas y centros de despachos. Se trata, en todos los casos, de aparatos de última generación, con máximo nivel de encriptación y funcionalidades avanzadas.

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En el caso de los terminales móviles, los vehículos de emergencia serán trasladados a las instalaciones logísticas provinciales de UNEI en Andalucía, donde se llevarán a cabo las tareas de instalación, configuración y puesta en funcionamiento.

La instalación de los terminales fijos, por su parte, se llevará a cabo en los propios centros operativos y oficinas de los servicios de emergencia. En este segundo caso, los almacenes de UNEI en las diferentes provincias se utilizarán para el almacenamiento de “última milla” de los equipos y materiales necesarios para las instalaciones de terminales fijos. El stock e inventario de los equipos en estos almacenes se mantendrá en los sistemas de gestión de almacén de UNEI, garantizando así la trazabilidad completa de todos los dispositivos hasta su instalación.

UNEI ha puesto también a disposición del contrato su propio centro de formación, acreditado por la Junta de Andalucía, que se utilizará para realizar la cualificación técnica y específica para mayor especialización en el diagnóstico y detección de averías o fallos de funcionamiento, de cara a facilitar la atención en futuras tareas de mantenimiento.

UNEI aplica en estos trabajos  su propio Sistema de Gestión de Almacén (SGA) en el que informa mediante dispositivos de radio frecuencia de todas las operaciones de entrada y salida realizadas, así como de las ubicaciones en almacén de todas las referencias almacenadas.

Además, la compañía cuenta con una amplia experiencia y eficiencia en la instalación de dispositivos tecnológicos (lleva a cabo unas 190.000 instalaciones anuales para el Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía, así como para otros prestadores), junto al valor añadido social que aporta una empresa sin ánimo de lucro.

Externalización de procesos de la cadena de suministro

UNEI desarrolla estos trabajos a través de su línea de negocio Smart Supply, especializada en la externalización de procesos integrales de la cadena de suministro de forma inteligente, sostenible y con un valor añadido social.

En  la trayectoria de UNEI  destaca su experiencia en las operaciones logísticas asociadas al servicio andaluz de teleasistencia y en la provisión de material ortoprotésico a pacientes crónicos y terminales en Andalucía, ambas con un elevado volumen de plantilla asociada y con una gran capilaridad en el territorio.

Además, a través de su división Smart Supply, UNEI dispone de más de 30.000 metros cuadrados de almacenaje en toda Andalucía, cuenta con 250 vehículos en flota y lleva a cabo en torno a 1 millón de operaciones anuales.

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Más de 1.400 empleos en toda Andalucía

UNEI es una social empresa andaluza participada por Ilunion (Grupo Social ONCE) y por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), perteneciente a la Junta de Andalucía, que desarrolla un proyecto social orientado a ofrecer oportunidades laborales a las personas que más dificultades tienen, favoreciendo su máxima integración social. Cuenta con más de 1.400 personas empleadas, de las cuales un 85% tienen algún tipo de discapacidad y en torno a 700 con problemas de salud mental, lo que la convierte en referencia europea en este ámbito.

Sobre Axión y Cellnex Telecom, adjudicatarias de la Red Digital de Emergencias

Axión cuenta con una una amplia experiencia en el diseño, implantación y mantenimiento de redes de comunicaciones de cuerpos de seguridad. Desde hace 20 años, mantiene la red de Emergencia de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, de la que depende 112 Emergencias, Protección Civil, Unidad Adscrita de Policía y los operativos en eventos especiales. Además, del mantenimiento del dispositivo INFOCA (Agencia de Medio Ambiente y Agua) para la extinción de incendios, incluyendo equipos de radio y sistemas de comunicaciones, así como los Centros Operativos Provinciales y de Defensa Forestal, Torres de Vigilancia y Unidades Móviles.

Por su parte, Cellnex Telecom, el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones, dispone de una amplia experiencia en el despliegue y operación de redes de radiocomunicaciones de tecnología digital, así como de integración de los servicios de las redes en Centros de Control que dan servicio a más de 98.000 usuarios en España, destacando entre otras las redes TETRA de Seguridad y Emergencias de Cataluña (RESCAT), Canal de Isabel II (Madrid), Comunitat Valenciana (COMDES), Galicia (RESGAL), Navarra, Baleares, Murcia (RADIECARM) y Ayuntamiento de Sevilla (SECORA).

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