26/05/2024

Una treintena de empresas se acercan a Perú en un encuentro de Cámaras de Comercio y la Embajada en el buque escuela de este país en el puerto de Cádiz
U

En esta jornada se han divulgado las oportunidades de negocio de este país sudamericano para las empresas andaluzas contando con varias experiencias de éxito

Temas:

Te puede interesar

Una treintena de empresarios andaluces de los más diversos sectores participaron hoy en un encuentro organizado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios y la Embajada de Perú en el buque escuela B.A.P Unión, emblema de este país sudamericano que se encuentra atracado en el puerto de Cádiz.

- Publicidad -

El encuentro empresarial ha tenido como objetivo divulgar las oportunidades de negocio que ofrece Perú para las empresas andaluzas, contando con la participación de varios empresarios que han contado sus experiencias de éxito en este país.

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Javier Sánchez Rojas, puso de relieve la jornada ha servido para “estrechar lazos y abrir al empresariado andaluz una ventana de oportunidad en un país con múltiples posibilidades de negocio”. El presidente de la red cameral andaluza resaltó que “en el ADN de las Cámaras de Comercio está su apuesta por la internacionalización para apoyar al tejido empresarial a salir al exterior y abrir nuevos mercados para sus productos”.

- Publicidad -

Por su parte, el embajador de Perú en España, Walter Francisco Gutiérrez, mostró su satisfacción por esta iniciativa para conectar con el empresariado andaluz para dar a conocer todas las oportunidades que ofrece su país. En este sentido, el jefe de la diplomacia peruana en España resaltó el dinamismo y seguridad de la economía peruana, la diversidad de sectores y las buenas expectativas para hacer negocios y la riqueza y variedad de sus productos.

Actualmente son más de 500 las empresas españolas las que están presentes en Perú, muchas de ellas andaluzas y en este encuentro se ha tratado de acercar el mercado peruano a nuevos proyectos e inversiones de las empresas andaluzas por las atractivas expectativas que ofrece en ámbitos tan diversos como la logística, puertos, infraestructuras, productos manufacturados, alimentos y pescados, entre otros.

En este encuentro participó el consejero Económico y Comercial de Promperú en España, Joan Barrena, que ofreció una panorámica detallada de la economía peruana y las oportunidades de negocio. Tras su conferencia, también se celebró una mesa de experiencias de éxito empresarial en este país con la participación de Iker Arteta, Montajes Sacekon, S.L, Benito Márquez, Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, y Jaime Sánchez, Director de Promoción Exterior de Track Global Solutions.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias