30/05/2024

Una treintena de empresas participa en Geolit en un foro de captación de inversores para su iniciativa empresarial
U

Lourdes Martínez ha inaugurado esta actividad enmarcada en un ciclo organizado por Diputación para dar a conocer la Incubadora de Alta Tecnología de este parque

Te puede interesar

Una treintena de empresas de la provincia de Jaén ha participado en el Foro Business Angels, un foro de captación de inversores para su actividad empresarial que se ha celebrado en el Parque Científico-Tecnológico Geolit. La Diputación Provincial de Jaén ha organizado esta iniciativa que ha sido inaugurada por la diputada de Fondos Europeos y Geolit, Lourdes Martínez, y que ha estado dirigida a facilitar a pequeñas y medianas empresas emergentes contactos con inversores que les permitan superar las fases iniciales de su actividad empresarial y favorecer el funcionamiento de las mismas.

- Publicidad -

Este foro “forma parte de un ciclo de actividades que estamos organizando en este último trimestre para lanzar y difundir un nuevo recurso que la Diputación Provincial de Jaén va a poner a disposición de nuestra industria, que es la Incubadora de Alta Tecnología para la Transición Verde y Digital, la IAT Matriz”, ha destacado Martínez en este acto. Esta incubadora, que se está construyendo en Geolit, cuenta con una inversión de 3 millones de euros, financiados en un 80% por fondos FEDER y es fruto de un convenio entre la Administración provincial y la Fundación INCYDE.

La IAT Matriz “es un proyecto ambicioso” que va a “contar con naves, oficinas, espacio coworking y talleres equipados con alta tecnología para facilitarle a las pymes y a las micropymes infraestructuras y tecnología de última generación que les ayuden a salvar los obstáculos con los que se enfrentan muchas veces para desarrollar su actividad, como las dificultades que puedan tener para invertir en la tecnología   que necesitan para poner en marcha sus proyectos, o bien, para el acceso a servicios especializados”, ha explicado Martínez.

- Publicidad -

En concreto, desde esta incubadora, “se ofrecerá a las pequeñas empresas emprendedoras infraestructuras modernas y equipadas para el desarrollo de su actividad, tecnología punta para la ejecución de proyectos innovadores y para relacionarse con agentes clave, así como con expertos y con empresas tractoras, con el único objetivo de hacer que innovar e invertir en Jaén sea más fácil y menos arriesgado”, ha remarcado.

En la jornada celebrada hoy en Geolit las empresas participantes han podido conocer cómo funciona la inversión en startups, así como el proceso que distintos emprendedores han seguido para la puesta en marcha de distintos proyectos empresariales emergentes. Además, se han expuesto a través de una mesa redonda herramientas de captación de inversores a las que pueden optar los emprendedores.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias