La entidad turística ha participado en el destacado evento de MICE en Londres, The Meeting Show, para fortalecer su presencia como destino de congresos, eventos e inventivos
Posterior al evento, el Convention Bereau de la Costa del Sol ha organizado un viaje de familiarización con agencias líderes del Reino Unido para promover la oferta diversificada de la provincia
En el marco del Plan de Acción 2024, Turismo Costa del Sol ha participado en The Meetings Show, celebrado en junio en el recinto ferial ExCel de Londres. Este prestigioso evento, que congregó a 700 expositores y 900 agencias organizadoras de eventos, el 94% de ellas procedentes del Reino Unido, ha sido una plataforma clave para reforzar la posición de la Costa del Sol en el competitivo mercado británico de turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE).
Turismo Costa del Sol ha formado parte del stand de Turespaña con una mesa de trabajo y su perfil ha sido incluido tanto en el catálogo oficial como en la aplicación del Foro, facilitando la visibilidad y el acceso a los asistentes.
Durante los dos días de la feria, la entidad turística mantuvo 15 reuniones con agencias MICE europeas, destacando la calidad de los contactos establecidos. Entre las reuniones más relevantes se encuentran Emma Matthews de Agiito; Karina Andrade de Around Portugal; e Irina Sapir de Kenes Group, que busca información para un congreso en Málaga en 2025 con 1.000 participantes. Además, Turismo Costa del Sol se reunió con Samantha J. Spillane de SJ Events interesada en viajes de teambuilding para un incentivo en diciembre de 2024, y Bea Melchior de Helmsbriscoe buscaba un hotel en la playa para un evento corporativo en 2025.
Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha destacado la participación de la entidad en el evento: “Los turistas británicos representan el segundo mercado que más viaja a la Costa del Sol con diferentes intereses, sol y playa, golf, lujo, turismo activo, wellness y hasta viajes de incentivos. Entonces nuestra presencia en The Meetings Show es fundamental para continuar posicionando la Costa del Sol como un destino líder en el mercado británico de MICE. Las reuniones mantenidas han sido muy fructíferas y nos permiten seguir estableciendo contactos valiosos con potenciales clientes, además de promocionar las novedades de nuestra oferta. Hemos logrado tener una presencia destacada y un impacto positivo”.
Postour de agencias británicas a la Costa del Sol
Costa del Sol Convention Bureau se ha encargado de organizar y patrocinar todos los servicios de tierra del destino y sus novedades a este grupo de representantes de agencias británicas en este viaje posterior al evento que se ha realizado en colaboración con la OET de Londres. Los asistentes fueron seleccionados tras The Meetings Show en Londres y han podido visitar Málaga, Fuengirola, Marbella y Ronda.
El grupo se ha compuesto de cinco representantes de agencias del Reino Unido, un representante de la OET de Londres y un representante del Convention Bureau de Costa del Sol. Asimismo, se han invitado a tres empresarios miembros del Convention Bureau de manera rotativa a los distintos momentos del viaje.
Los objetivos de esta acción han sido mostrar el territorio para atraer al mercado británico a través de estas agencias de viajes y establecer relaciones profesionales con los decision makers de las principales agencias de Reino Unido para promocionar las novedades de la oferta MICE en Costa del Sol. Todos ellos se han cumplido satisfactoriamente y así lo destaca Antonio Díaz, director gerente de Turismo y Planificación de Costa del Sol: “La realización de un postour tras un evento como The Meetings Show es muy importante para que los profesionales del sector puedan experimentar realmente la oferta del destino y Turismo Costa del Sol pueda causar un impacto positivo y cercano”.
Durante el postour, ha destacado especialmente el interés, más allá de la ciudad de Málaga, mostrado por la empresa consultora del sector de los plásticos AMI Plastic, la cual conoció la provincia en septiembre de 2023 en el Retreat que tuvo lugar en Reino Unido y ya tiene varios eventos confirmados en Málaga.
En esta acción que ha durado tres días, se han realizado distintas actividades para patrocinar el destino y que los asistentes puedan experimentar en primera persona la gran variedad de experiencias que ofrece. El día siguiente a la llegada, pudieron presenciar un espectáculo de percusión flamenca en el casco antiguo de Ronda, hacer una exclusiva cata de aceite de oliva y degustar la comida típica del destino en la cena en el restaurante Maruja Limón, situado en el casco antiguo de Marbella. Al día siguiente, la experiencia principal ha sido realizar un tour a pie, incluyendo una visita al Museo Picasso y, tras una cata de vinos, almorzar en el restaurante Los Patios de Beatas. Como despedida, el grupo cenó en el restaurante Arara Bistro by Diego Gallegos, que cuenta con una estrella Michelin.
Turismo Costa del Sol continúa así su compromiso por es mostrar a profesionales internacionales del sector la riqueza y diversidad de la provincia, fortaleciendo su posición en el mercado global.