02/05/2024

Turismo Costa del Sol impulsa su segmento deportivo y alcanza a más de 80 millones de audiencia en TV en 150 países con el Equipo Nacional de Rugby
T

El patrocinio ha llevado a la marca Costa del Sol a países de todo el mundo y ha llegado a más de 300 millones de personas sólo en los perfiles sociales Real Federación española de Rugby, World Rugby y su ecosistema asociado

Te puede interesar

La participación de la entidad turística en eventos deportivos importantes, como la Copa Davis, La Copa del Rey de baloncesto, el triatlón y la Andalucía P1 de Premier Pádel, ha atraído a más de 700.000 turistas y generado un impacto económico significativo de aproximadamente 50 millones de euros, y se suma ahora el patrocinio del equipo español de Rugby

- Publicidad -

En un encuentro en Rincón de la Victoria, Costa del Sol ha reafirmado su compromiso y apoyo a las Selecciones Españolas de Rugby 7s. Representantes de Turismo Costa del Sol, Diputación de Málaga y la Real Federación Española de Rugby se han encontrado en el campo Manuel Becerra para celebrar esta colaboración que promete fortalecer el rugby nacional y llevar la marca Costa del Sol y su enorme potencial como destino de turismo deportivo a los cinco continentes, de la mano de los mejores embajadores.

Los Leones, como se les conoce, han llevado la marca Costa del Sol por todo el mundo, compitiendo al máximo nivel entre las 12 mejores selecciones del Mundo: Dubai, Cape Town, Perth, Vancouver, Los Ángeles, Hong Kong, Singapur y por último Madrid, en la cita que será la que cierre el circuito mundial de la modalidad olímpica. La Selección Española de Rugby 7s masculina ha llevado durante toda la temporada el patrocinio de Costa del Sol en su pecho, y según ha indicado Salado, “la camiseta ha sido vestida en cada uno de los torneos, emitidos en España en Movistar+, tanto en directo como en diferido y, con ella, Los Leones han conseguido la mejor posición de la historia terminando en cuarto lugar en Los Ángeles”.

- Publicidad -

Gracias al acuerdo entre las dos partes la marca Costa del Sol puede llegar a más de 150 países y más de 80 millones de espectadores televisivos anualmente.  A esto se le suma que, según ha informado Salado en el encuentro, el equipo ya ha llevado la marca de Costa del Sol a más de un millón de personas sólo en los perfiles sociales de la Real Federación española de Rugby, “cifra a las que hay que sumar las más de 200 millones de personas alcanzadas en los perfiles sociales del World Rugby y su ecosistema asociado”.

Francisco Salado ha agradecido esta colaboración estratégica: “Para la Diputación de Málaga y para Turismo Costa del Sol hoy es un gran día porque tener aquí a la selección española de Rugby nos da la oportunidad de visibilizar el enorme potencial que el turismo deportivo tiene para nuestro destino, y es que el segmento Sport Destination en el que llevamos años trabajando es un motor importantísimo para promocionar a nuestra marca”.

Salado ha enfatizado que la Costa del Sol cuenta con “unas instalaciones únicas con una extraordinaria calidad y con una localización inmejorable, que son valoradas y reclamadas por equipos de rugby internacionales”, atrayendo visitantes que se convierten en fieles turistas después de asistir a competiciones en la provincia.

Con este evento, Turismo Costa del Sol, Diputación de Málaga y la Selección Española de Rugby 7s refuerzan una nueva etapa de éxitos compartidos, que esperan continuar en las finales de las HSBC SVNS de Madrid y en el Preolímpico de Mónaco, asegurando una plaza en los Juegos Olímpicos de París. Salado ha expresado que es todo un motivo de orgullo que la selección española de Rugby haya elegido Rincón de la Victoria para entrenar en este magnífico campo: Manuel Becerra y que además nos convierta en sede permanente para ello”. La Real Federación Española de Rugby también ha expresado su gratitud en este encuentro hacia Costa del Sol por su continuo respaldo y el presidente de la Federación ha subrayado la importancia de esta colaboración para el futuro del rugby en España.

“La apuesta de la Diputación y de Turismo Costa del Sol por el deporte es clara. Por la práctica deportiva, por los clubes, pero también por las deportivas individuales”, ha concluido Salado, “Porque, en definitiva, trabajamos desde la base hasta la élite, desde los más pequeños a los más mayores, incluyendo una estrategia de marca con la Costa del Sol como destino turístico deportivo”.

Turismo Costa del Sol apuesta constantemente por mejorar las condiciones e infraestructuras de la provincia de Málaga como partes fundamentales para atraer a grandes selecciones y deportistas internacionales, quienes disfrutan de hoteles de alta calidad, instalaciones deportivas de élite y un clima excepcional. La participación en eventos deportivos importantes, como la Copa Davis, La Copa del Rey de baloncesto, el triatlón y la Andalucía P1 de Premier Pádel, “han atraído a más de 700,000 turistas y generado un impacto económico significativo de aproximadamente 50 millones de euros, según los datos de Turismo Costa del Sol” según ha señalado Salado en el encuentro en el Rincón de Victoria.

- Publicidad -

Más noticias

Escritores y creadores de contenido turístico de Canadá se reúnen en Andalucía

SATW, fundada en 1955, es una organización profesional formada por periodistas, fotógrafos, editores, productores de transmisiones, videos y películas,...

Más noticias