Turismo Costa del Sol participa en la feria IMEX América, celebrada en Las Vegas del 8 al 10 de octubre, con el objetivo de promocionar su oferta MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions) y posicionarse como un destino de referencia para el turismo de negocios. En el stand de Turespaña, la entidad cuenta con tres mesas de trabajo, en las que están presentes cinco empresas especializadas en el destino: JJ Spain DMC, Meliá Costa del Sol, Protocol DMC, Don Carlos Resort & Spa y Técnica Incentives & Incoming Group. A lo largo de los tres días de feria, se realizarán más de 35 reuniones con compradores procedentes de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Europa.
“IMEX América es una de las ferias más importantes para la industria del turismo de reuniones y eventos a nivel global, y nuestra participación en ella nos permite mostrar la amplia oferta de la Costa del Sol para el segmento MICE, así como establecer contactos directos con actores clave del sector,” asegura Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol. “El mercado estadounidense y latinoamericano representan una gran oportunidad para consolidar nuestra posición como un destino competitivo y diferenciado”.
La participación en IMEX América de Turismo Costa del Sol, se une a las diferentes acciones llevadas a cabo en los últimos meses por la entidad para potenciar su oferta MICE y reforzar la presencia del destino en los mercados internacionales. El pasado mes de septiembre, el destino organizó un viaje de familiarización para importantes agencias francesas procedentes de Lyon y París, centrado en mostrar experiencias auténticas en ciudades como Ronda y Málaga, con el fin de posicionar la Costa del Sol como un destino único y diferenciado para el segmento de reuniones e incentivos.
Previamente, en el mes de julio, Turismo Costa del Sol estuvo presente en el M&I Américas, un evento B2B celebrado en Miami y orientado al mercado americano y de LATAM. Este foro profesional reunió a proveedores, destinos turísticos, hoteles y agencias, brindando la oportunidad de mantener 40 reuniones one-to-one con una selección exclusiva de 150 compradores, reforzando la visibilidad de la Costa del Sol en el sector MICE americano.
Por su parte, en mayo, Turismo Costa del Sol participó en la vigesimosegunda edición de la Feria de Turismo de Reuniones IMEX, celebrada en Frankfurt, donde destacó por su balance positivo. Este evento mundial, considerado uno de los más relevantes del sector junto con la IBTM de Barcelona, contó con la presencia de más de 3.000 compradores de 84 países y más de 2.900 expositores de 150 países, consolidando la posición de la Costa del Sol como un referente dentro del segmento MICE a nivel internacional.
“Con todas estas iniciativas, Turismo Costa del Sol reafirma su apuesta por el segmento MICE, promoviendo el destino en los principales foros y eventos del sector, y destacando su capacidad para albergar encuentros y eventos internacionales de primer nivel”, afirma Esperanza González.