viernes, diciembre 9, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Turismo Costa del Sol destaca el potencial del destino para el segmento Premium con la participación en varios eventos en España y Portugal

Margarita del Cid destaca que con este tipo de acciones se potencia el posicionamiento de liderazgo de la Costa del Sol en relación a esta segmento, tanto en España como en importantes mercados estratégicos

- Publicidad -

En su apuesta por la promoción del segmento del lujo, Turismo Costa del Sol ha participado en varias iniciativas con el fin de potenciar la marca Premium del destino en los mercados internacionales.

Con este objetivo, según ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, la entidad trabaja para situar al destino como “un referente de lujo, con la puesta en valor de nuevos atributos con el fin de lograr la diferenciación respecto a otros destinos y afianzar el posicionamiento de liderazgo, tanto en nuestro país como en la industria turística mundial, especialmente en los mercados estratégicos para Costa del Sol”.

De esta forma, Turismo Costa del Sol ha participado en el evento organizado por Luxury Spain, un encuentro de networking llevado a cabo en Madrid, que tenía como objetivo consolidar el prestigio y savoir faire que definen a los servicios excelentes, para potenciar las relaciones entre los miembros de Turismo Costa del Sol y generar nuevas sinergias.

El evento contó entre sus asistentes a instituciones, presidentes y directores Generales de grandes empresas del sector servicios y que son, a su vez, socios con el «Sello de Calidad de Turismo y Lifestyle» de la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, concretamente de los sectores de Hostelería, Viajes, Servicios, Real Estates, Arte y Diseño y Transporte.

También en Madrid, Turismo Costa del Sol ha participado en el evento que ha organizado Spain is Excellence. En el encuentro hubo varias ponencias donde se presentaron datos globales de mercados consolidados en lo referente al segmento lujo, mercados emergentes: Corea, Países Árabes y Brasil, así como tendencias de consumo.

Una acción encaminada a entablar relaciones entre proveedores y clientes del sector lujo, porque, como señala Margarita del Cid, se trata de un “segmento con enorme potencial para un destino como Costa del Sol, que conlleva importantes beneficios para la actividad económica de la provincia”.

En colaboración también con Spain is Excellence y el Ayuntamiento de Marbella, Turismo Costa del Sol ha organizado un famtrip en Puente Romano en el que seis profesionales del sector han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el destino, así como de profundizar en las relaciones con empresarios en una jornada de networking.

Del Cid ha indicado que, con este tipo de acciones “se promueve la comercialización de productos exclusivos ya que se facilita que los profesionales turísticos puedan vivir de primera mano diferentes experiencias vinculadas al segmento Premiun y comprobar de primera mano que Costa del Sol es un destino preparado para acoger a los perfiles más exigentes”.

Asimismo, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha añadido que desde la entidad, se trabaja activamente en el posicionamiento de liderazgo en los mercados internacionales estratégicos, “con iniciativas llevadas a cabo fuera de nuestras fronteras, como la asistencia a eventos y ferias de primer nivel que permitan reforzar el posicionamiento y que nuestros potenciales clientes conozcan nuestras principales novedades en el segmento del lujo”.

En este sentido, Turismo Costa del Sol ha participado en AMOUR, la feria que cada año se organiza en Cascais (Portugal) enfocada al segmento bodas. Un evento para profesionales, que ha contado con 40 citas para expositores y compradores de Estados Unidos, Europa o Asia- Pacífico y agentes de viaje especializados. La participación en este evento ha tenido como objetivo buscar oportunidades de negocio para el destino y facilitar la comercialización para este tipo de viajes. Cabe destacar que Portugal es uno de los mercados emisores estratégicos para el destino, que este año ha % experimentado un crecimiento del 70% respecto a 2019.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias