Del Cid indica que la industrias ferial y congresual son dos sectores que se retroalimentan para favorecer un mayor impacto económico en el destino
Turismo Costa del Sol hace una constante apuesta por el segmento Mice. En esta ocasión, lo ha hecho en la inauguración del primer congreso AFE-APCE, que según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, “tiene lugar cuando nos encontramos ya inmersos en un verano que por fin va a suponer, según los datos que manejamos, la reactivación de la actividad turística, porque las previsiones que tenemos así nos lo indican”.
La responsable de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha señalado que este evento, que es sin duda una extraordinaria oportunidad para nosotros, otorgará una enorme visibilidad al destino y va a congregar a grandes profesionales gracias nuevamente al esfuerzo conjunto y a la constante colaboración entre instituciones”.
Un congreso que bajo el título ”los retos de la transformación de la industria ferial y congresual, nos aportará importantes claves para seguir avanzando en la promoción de este importante segmento”, ha destacado Del Cid. “También nos servirá para crear y unir sinergias entre dos sectores que se retroalimentan para favorecer un mayor impacto económico en el desino así como para sentar las bases estratégicas actuales y futuras de un segmento esencial para la economía y para generar networking”, ha añadido Del Cid.
“Un congreso que va a ser punto de encuentro entre los principales agentes del sector ferial y congresual y sus proveedores de servicios, quienes tienen mucho que aportar en los retos del sector”, ha dicho Del Cid.
Este congreso es además, según ha indicado la vicepresidenta primer de la Diputación, “una extraordinaria ocasión para exhibir nuevamente la fortaleza que la Costa del Sol tiene en relación al segmento de congresos, reuniones, eventos e incentivos”.
“Es una magnífica oportunidad contar en nuestro destino con este congreso y poder mostrar a los profesionales que participan en él las magníficas condiciones del destino”, ha señalado Del Cid.
Según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, “la institución, a través de Turismo Costa del Sol, lleva años trabajando en una estrategia de especialización para cubrir y atender de manera más personalizada las necesidades de nuestros clientes con el objetivo constante de atender las nuevas motivaciones de los turistas. Y creo que lo estamos consiguiendo. El éxito de eventos como éste lo demuestra”, ha asegurado.
Porque, según ha explicado Del Cid “estamos trabajando justamente en la diferenciación de nuestro destino con respecto a otros destinos competidores, con la puesta en valor de nuevos atributos, que ha permitido a la Costa del Sol lograr un posicionamiento de liderazgo en la industria turística mundial con el convertirnos en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto los 365 días del año”.
Turismo Costa del Sol persigue al turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto; que busque experiencias singulares y que aprecie la diversidad de un destino completo, con comunicaciones y seguridad excelentes.
Según Del Cid “esta es una magnífica oportunidad para que los profesionales que participan en el mismo conozcan de primera mano la evolución que están experimentando la Costa del Sol para ofrecer a los viajeros un destino que prima la calidad gracias a una oferta turística en constante renovación”.
Y en este sentido, “sabemos y queremos compartir con los profesionales que participan en este evento que somos un destino de excelencia, con un enorme potencial gastronómico y cultural y que, además, estamos en un proceso de continuo aprendizaje y mejora”.
La vicepresidenta primera de la Diputación, ha puesto sobre la mesa la fortaleza de la provincia en el segmento MICE con numerosos recintos con capacidad para acoger reuniones a los que se une una extensa planta hotelera dotada de instalaciones para la celebración de reuniones y eventos, además de otros espacios singulares con los que el destino está demostrando que tiene capacidad para acoger grandes eventos.
Un segmento que ayuda a combatir la estacionalidad y que antes de la pandemia generaba en torno a 400 millones de euros en la provincia, con cerca de 700.000 turistas con un nivel de gasto superior al del visitante medio, “por lo que este segmento ofrece una gran rentabilidad al destino”, ha señalado Del Cid quien ha concluido destacando una vez más “la colaboración institucional para dar un impulso a este congreso”.