12/06/2024

Tribuna de Andalucía celebra sus primeros premios con un lleno absoluto
T

Te puede interesar

La Fundación Cajasol fue el lugar elegido para celebrar los primeros galardones del medio de comunicación económico

El periódico líder en información económica y empresarial de Andalucía, Tribuna de Andalucía, celebró la primera edición de sus premios el pasado día 6 de marzo, en un marco incomparable como es la Fundación Cajasol, en Sevilla.

- Publicidad -

Casi trescientas personas acudieron a una gala que pretende ser de carácter anual y que, en su primera edición, ha contado con cuatro galardonados de excepción: Futuralga, como Mejor Iniciativa Emprendedora; La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que se alzó con el Premio a la Mejor Iniciativa Público-Privada; Sando, como Premio a la Trayectoria Empresarial y, por último, Migasa, que recogió el galardón a la Mejor Empresa.

Coincidiendo con el primer aniversario del periódico, Tribuna de Andalucía, quiso reunir a políticos, organizaciones empresariales, y demás personalidades para homenajear aquellas iniciativas, empresas y personas que, de manera especial, han luchado y se han convertido en verdaderos referentes en la comunidad autónoma. Personas e iniciativas que, con valentía, han mantenido el pulso en tiempos convulsos y han apostado por Andalucía, generando valor.

- Publicidad -

La noche contó con una amplia representación de la Junta de Andalucía pues, precisamente, Rocío Blanco, consejera de Empleo, fue la encargada de recoger el Premio a la Iniciativa Público-Privada por las distintas medidas efectivas que se han llevado a cabo desde la consejería para apoyar a los autónomos andaluces, como la tarifa plana, desde 2029, hasta la cuota cero que ha entrado en Vigo este año 2023. Por su parte, Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta, cerró el evento. La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, también estuvo presente durante toda la velada, así como otros cargos del gobierno.

Antonio Pulido, presidente de La Fundación Cajasol dio la bienvenida haciendo referencia a la labor que realiza La Fundación, un lugar que apuesta por la cultura, por el debate y por la evolución, siendo un punto de referencia para todos los andaluces y ofreciendo una programación rica y variada, para todos los públicos. Asimismo, elogió la labor que se ha realizado desde el propio medio en solo un año de vida, augurándole una larga vida.

Por parte, Montserrat Hernández, directora del Grupo, centró su discurso el año de vida del periódico y en los hitos conseguidos, haciendo especial mención a los convenios de colaboración con todas las organizaciones empresariales de la comunidad autónoma, convenio que asegura una difusión del contenido mensual a todos los asociados de dichas organizaciones y mediante el cual Tribuna de Andalucía también se compromete a una difusión de todas aquellas noticias de interés.

Sin embargo, también aludió a los continuos comentario de demonización hacia los empresarios que se suceden de manera reiterada los últimos meses desde diversos sectores, haciendo un llamamiento a la concordia y recordando que son precisamente los empresarios los que generan empleo y riqueza.

El broche musical corrió a cargo de Gonzalo Alhambra, con dos canciones espectaculares que emocionaron a todos lo congregados. Un joven con un extraordinario talento que recordó a todos que Andalucía respira arte en cualquier esquina.

Todos los asistentes disfrutaron de un cóctel después de una gala ágil y corta donde lo importante fueron las personas asistentes y el disfrute de aquellos que quisieron acompañar al medio en esta primera edición de los Premios Tribuna de Andalucía, unos premios que darán mucho de qué hablar a lo largo de los años.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias