15/06/2024

Transferencia del Conocimiento desde la Universidad a los empresarios sevillanos, en el desayuno de PYMES Valientes con Cultural Fit
T

Selección y desarrollo del talento en base a valores ha sido el eje en el que se ha desenvuelto este desayuno que tanta expectación ha despertado entre el empresariado de la ciudad

Te puede interesar

En la mañana de ayer se celebró el segundo desayuno informativo y empresarial de PYMES Valientes denominado “Selección y desarrollo del talento en base a valores”.

- Publicidad -

El desayuno estuvo presentado por las creadoras de PYMES Valientes, María José Andrade y Rocío Espinosa, quienes dieron paso a los ponentes.

En esta ocasión han contado con la participación de dos profesionales que entienden bien lo que es la selección de personal para las empresas. Ellos son Antonio Leal Rodríguez y Carlos Sanchís, Co-fundadores de Cultural Fit. Ambos doctores y profesores de la Universidad de Sevilla han logrado unir la ciencia con la tecnología creando una herramienta, Cultural Fit Assessement Method, que ayuda a reducir los errores de contratación y promoción del talento a través de una plataforma simple, evaluando valores a través de un proceso validado científicamente.

- Publicidad -

Dicho encuentro reunió a medio centenar de empresarias y empresarios sevillanos en la Fundación de Valentín de Madariaga quienes pudieron escuchar la importancia del proceso de captación de personas que sus valores sean acordes a la empresa y que, además, se queden en la empresa.

Las empresas, donde el capital humano, es un pilar fundamental en su negocio tienen que rodearse de personas con talento y deben de saber conservarlo. Tener a un trabajador, que sea una ‘manzana podrida’ no solo corrompe el buen ambiente, sino que además le cuesta el dinero a la empresa, tanto el mantener una persona así, como el despedirla. De ahí la importancia de hacer una buena selección de personal”. Señaló Carlos Sanchís.

Los asistentes no solo fueron oyentes, sino que además participaron de manera activa durante la ponencia, preguntando dudas sobre la selección de personal, como del funcionamiento de la herramienta.

Tras la charla, que acabó convirtiéndose en una pequeña masterclass, se pasó al desayuno que estuvo patrocinado por Costco, donde se prosiguió el debate e incluso sirvió para entablar nuevas relaciones empresariales entre los que allí se encontraban.

PYMES Valientes volverá a celebrar su siguiente desayuno informativo y empresarial en el mes de septiembre, siguiendo los temas que los propios empresarios y empresarias de la provincia han demando.

Sobre PYMES Valientes

PYMES Valientes nace de la unión dos mujeres que no solo son unas apasionadas del periodismo, sino que, además, comparten una misma visión y no es otra que el reconocimiento de los empresarios andaluces en la sociedad actual.

Estas profesionales son María José Andrade, directora de Mujeres Valientes, y Rocío Espinosa, directora de PYMES Magazine. Por eso el nombre de PYMES Valientes de la suma de ambas cabeceras.

PYMES Valientes es mucho más que la organización de sus desayunos informativos y empresariales es un proyecto de comunicación muy ambicioso que ambas periodistas están gestando y que en muy poco tiempo darán a conocer nuevos servicios.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias