02/03/2024

Tótem Ensemble inaugura la temporada 22/23 de juventudes musicales de Sevilla
T

Te puede interesar

Concierto inaugural de la temporada 2022/23 del ciclo de Juventudes Musicales a cargo del quinteto de cuerda que interpretará en el Teatro Cajasol el programa «Las cuatro estaciones de Vivaldi» y «concierto nº 5 de Mozart». Contará con Lucian Ciorata (contrabajo) como artista invitado.

Las Juventudes Musicales de Sevilla inauguran el ciclo de la temporada 22/23 con un concierto de Tótem Ensemble. El acto tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre a las 20.30 horas en el Teatro Cajasol. El quinteto de cuerda interpretará el programa «Las cuatro estaciones de Vivaldi» y «concierto nº 5 de Mozart» y contará con Lucian Ciorata como artista invitado.

- Publicidad -

Tótem Ensemble está formado por Vladimir Dmitrienco (violín), Nonna Natsvlishvili (violonchelo), Luis Miguel Díaz Márquez (violín), Jerome Ireland (viola), todos ellos miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y Francisco Lobo Fernández (contrabajo), profesor del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla.

Las entradas podrán ser adquiridas en la taquilla o web de la Fundación Cajasol y los miembros de la juventudes Musicales pueden asistir por invitación.

- Publicidad -

Tótem Ensemble

Totem Ensemble es un formación camerística que nace en al año 2003. En su larga andadura ha llevado a cabo multitud de conciertos. Este quinteto nace de la iniciativa de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en la música de cámara y su temática se centra tanto en programas que abordan la interpretación de obras pertenecientes a los estilos barroco, clásico y romántico, así como de manera especial, a la música del siglo XX.

En su repertorio cuentan con una numerosa relación de obras originales, composiciones hechas por compositores actuales para el grupo, con arreglos y transcripciones de temas de jazz, tango, pop, rock, soul o bandas sonoras de películas entre otras con el primordial objetivo de atraer al público a las salas de conciertos de la mano de programas amenos y a la vez cualificados.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes aborda con el subdelegado de Defensa la colaboración en unas jornadas sobre el Ejército y el ciberespacio

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha mantenido hoy una reunión con el coronel subdelegado...

Más noticias