29/05/2024

TORRE SEVILLA y el Liceo Francés de Sevilla establecen un acuerdo para impulsar acciones conjuntas
<

Te puede interesar

El complejo TORRE SEVILLA se integra como entidad colaboradora del Proyecto del Liceo Francés y del Centro Francés de Tecnología e Innovación que se construirá junto al rascacielos.

Ambas entidades colaborarán en la organización de actividades relacionadas con la cultura francesa.

El complejo de usos mixtos TORRE SEVILLA y el Liceo Francés Internacional de Sevilla han cerrado un acuerdo de colaboración por el que Torre Sevilla se convierte en entidad colaboradora del futuro Centro Francés de Tecnología e Innovación y del Proyecto del Liceo Francés que se construirá próximamente junto al rascacielos. 

- Publicidad -

El acuerdo ha sido formalizado por el director del Liceo Francés en Sevilla, Joseph Hadjadj, y el gerente de TORRE SEVILLA, Juan Carlos Gómez. 

Con motivo de esta colaboración, TORRE SEVILLA se compromete a promocionar la oferta formativa del Liceo Francés en sus instalaciones además de ofrecer sus espacios para acoger eventos relacionados con la cultura francesa (gastronomía, estilo de vida, moda, etc.). Por su parte, el Liceo Francés se convertirá en embajador del proyecto de Torre Sevilla entre la comunidad francesa. 

- Publicidad -

Por parte de Liceo Francés, Joseph Hadjadj ha descrito la colaboración como “una oportunidad para fomentar y visibilizar la innovación educativa, tecnológica y empresarial y acercar la cultura francesa a los sevillanos y visitantes en un espacio emblemático y referente en Sevilla”. 

Por su parte, Juan Carlos Gómez ha destacado que TORRE SEVILLA “es un espacio abierto a la ciudad y dispuesto a colaborar con las entidades de su entorno, y en este caso, con los ciudadanos franceses residentes en Sevilla, para acoger actividades educativas y culturales que fomentan y potencian el desarrollo de la imaginación y nos acercan el estilo de vida de otros países”. 

Sobre el Liceo Francés de Sevilla

El Liceo Internacional Francés de Sevilla es un colegio trilingüe desde Educación Infantil a Bachillerato que pertenece a la red mundial de enseñanza de la Misión Laica Francesa, una asociación sin ánimo de lucro nacida hace 120 años y reconocida de utilidad pública. Ubicado en la Isla de la Cartuja, el Liceo educa en valores humanistas, laicos, cívicos, sostenibles y democráticos, enseñando en un entorno multicultural y plurilingüe, con especial dedicación a favorecer las vocaciones científicas y tecnológicas entre sus alumnos. El objetivo es formar a ciudadanos competentes para una sociedad que está inmersa en un cambio de época. 

En esta apuesta por el futuro, el Liceo junto a Misión Laica Francesa construirán el Centro Francés de Tecnología e Innovación, un proyecto pionero en la Isla de la Cartuja dedicado a la innovación educativa, tecnológica y empresarial, y al intercambio del conocimiento, con alto valor para la sociedad que abrirá sus puertas en septiembre de 2025. 

Sobre el conjunto de la TORRE SEVILLA

Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el conjunto de TORRE SEVILLA dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA se ha convertido en un motor de revitalización del espacio urbano de la Isla de la Cartuja, enriqueciéndolo con nuevos usos: el empresarial y turístico, de la mano de la TORRE SEVILLA y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural, del Parque Magallanes.

- Publicidad -

Más noticias

Sergio Baeza-Herrazti (USISA): “La tradición de conservar lo natural”

¿Cómo ha sido la evolución de USISA a lo largo de 50 años de trayectoria? ¿Cómo han logrado combinar...

Más noticias