21/04/2024

Torre Sevilla acoge la Fiesta del Cómic organizada por el Ayuntamiento de Sevilla
T

Te puede interesar

Este sábado, 18 de marzo, de 12.00 a 19.00 horas, TORRE SEVILLA acogerá la Fiesta del Cómic, dentro de la programación de actividades impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de las Áreas de Juventud e Igualdad y el ICAS, para celebrar el Día del Cómic y del Tebeo, que este año se celebra por primera vez después de que el pasado mes de julio de 2022 el Consejo de Ministros acordara a propuesta del Gobierno de España su conmemoración el 17 de marzo con el objetivo de impulsar al sector y a sus profesionales.

- Publicidad -

El programa de actividades para este sábado incluirá un taller de máscaras para disfrutar creando la máscara del superhéroe favorito o inventando un héroe propio con estas máscaras de papel; y un taller de fotografía Tiktok para aprender a posar como Capitán AméricaIron Man o Viuda Negra de la mano de un fotógrafo/a profesional.

Asimismo habrá un photocall para que los visitantes puedan ponerse en la piel del supervillano Thanos, usando el guantelete del infinito e inmortalizando el momento con una foto, y un photocall de Krypton y Spiderman.

- Publicidad -

Otra de las acciones incluidas en esta Fiesta del Cómic será el concurso pasarela Cosplay, un fenómeno surgido en Japón en el que los participantes se visten de su personaje favorito de cómic, y que tendrá un premio para el mejor cosplayer. Asimismo, los cosplayers asistentes podrán acceder de manera gratuita a la exposición “Cómic. Sueños e historia” de 10.00 a 20.00 horas en CaixaForum Sevilla.

La Fiesta del Cómic incluirá también un taller de pintacaras de superhéroe de la mano de un maquillador/a profesional, así como una actividad para crear o pintar un escudo de superhéroe, como el de Capitán América, y sesiones de soft-combat para vivir la experiencia de combatir en un duelo, como Astérix y Obélix. 

En paralelo, CaixaForum Sevilla acogerá a las 18.00 horas, la mesa redonda “El nuevo cómic español” con Natacha BustosMaría Medem y moderada por Marta G Navarro.

Todas las actividades son de acceso gratuito y estarán disponibles en la explanada de Torre Sevilla junto a CaixaForum Sevilla. 

Sobre el conjunto de la Torre Sevilla

Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el conjunto de TORRE SEVILLA dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA se ha convertido en un motor de revitalización del espacio urbano de la Isla de la Cartuja, enriqueciéndolo con nuevos usos: el empresarial y turístico, de la mano de la TORRE SEVILLA y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural, del Parque Magallanes. 

- Publicidad -

Más noticias

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de...

Más noticias