13/04/2024

Tokio, nueva parada de la expansión del modelo Cosentino City
T

Te puede interesar

La multinacional abre un Cosentino City en Tokio, primero en Japón, y eleva hasta 21 el número de este innovador modelo de showrooms que posee en las principales urbes del mundo.

Tras las inauguraciones de Estocolmo y Paris, y las reaperturas de Singapur y Nueva York, Tokio cierra una primera mitad de año en la que Cosentino, compañía española líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, reafirma su apuesta por este innovador modelo de espacios expositivos situados en el corazón de las grandes ciudades del mundo.

- Publicidad -

Con más de 300m2, el nuevo Cosentino City Tokio está ubicado en el reconocido barrio de Minami Aoyama, una exclusiva área de Minato Ward, dónde se concentran boutiques de lujo y moda, tiendas de diseño y las propuestas de restauración más innovadoras, y supone asimismo un importante hito para la evolución de la multinacional en la región APAC, entrando por primera vez con activos propios en el mercado japonés.

El City dispone de todas las funcionalidades y los espacios característicos de estos espacios expositivos propios de Cosentino, con una marcada orientación hacía la digitalización, la atención personalizada y una visión 360 de los proyectos. Cuenta, así, con un espectacular Atelier, herramientas como la Digital Experience, diferentes displays digitales, o espacios funcionales de cocina y reuniones para organizar eventos y presentaciones.

- Publicidad -

Conceptualizado y diseñado por el equipo propio de Diseño de Cosentino, este City presenta además una propuesta mediterránea en su decoración, reflejando los orígenes y la base de la compañía en Almería. Propuesta que se ve plasmada también en la aplicación de alguna de las últimas colecciones de la firma como Dekton® Kraftizen, basada en colores cálidos y con inspiración en el estuco veneciano, o Silestone Sunlit Days, una absoluta oda a la luminosidad, y a un estilo de vida mediterráneo que mira a lo esencial y a nuestras raíces.

El evento oficial de inauguración del City de Tokio tuvo lugar este pasado viernes con la asistencia de numerosos profesionales del mundo de la arquitectura, la decoración y el diseño de la capital nipona. Por parte de la compañía, estuvieron presentes en el acto, Eduardo Cosentino, VP Global de Ventas y CEO de Cosentino North America; Álvaro González, VP de Ventas para la región APAC; María Fernández Castiñeiras, Marketing Manager para APAC, y Marie Minami como gerente y responsable del nuevo City de Tokio. Asimismo, días antes del acto, el nuevo espacio contó con la visita de Fidel Sendagorta, Embajador de España en Japón, y de Fernando Hernández Jiménez-Casquet, Consejero de Economía y Comercio de la Embajada de España en Japón.

Cosentino desembarcó por primera vez en la región Asia-Pacífico en 2014, con un primer showroom localizado en Singapur, el cual ha sido reinaugurado este mismo año. Singapur dispone asimismo de un importante Center, actuando por tanto como hub logístico y sede central de la compañía para esta región. Por otro lado, Cosentino cuenta con otro Center en Kuala Lumpur (Malasia) abierto en 2019. Hasta el momento, en Japón la firma disponía solo de un operador logístico, por lo que este showroom supondrá un notable avance en los planes de crecimiento de Cosentino en un mercado tan relevante como el de Japón.

Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

- Publicidad -

Más noticias

Pablo Campos-Ansó (Navinorte): “Nuestro principal objetivo es avanzar en sostenibilidad y digitalización”

NAVINORTE fue constituida en el año 1986, ¿qué cambios destacables se han producido desde entonces? El negocio marítimo, el tipo...

Más noticias