17/04/2024

Técnicos y agricultores de Sant’Orsola visitan el centro de I+D de Planasa en Cartaya 
T

Te puede interesar

Uno de los mayores referentes en lo que a producción de berries en Italia se refiere, la cooperativa Sant’Orsola, ha realizado una visita técnica al centro de I+D de Planasa en Cartaya (Huelva, España), acompañada del director general en Italia y Polonia, Manuel Goizueta.

Los integrantes de la visita, técnicos y agricultores de esta empresa en Sicilia, han sido: Gianluca Savini, Biagio Cardini, Giuseppe Zisa, Giacomo Guarino, Fabrizio Olivieri, Sebastiano Giarvinia, Cappello Salvatore.

- Publicidad -

El motivo de la visita ha sido conocer el resto de los programas de mejora varietal de berries, de Planasa, principalmente de arándano (Blue Manila) y mora (Black Sultana), aunque también han mostrado interés en la fresa, especialmente en las variedades precoces (Plared 1075, Plared 1525, Plared 15105 y Plared 15121).

Asimismo, han recibido asesoramiento por parte del equipo técnico de Planasa, para el manejo de la variedad de frambuesa Adelita, de la que la cooperativa es licenciataria.

- Publicidad -

Tras la visita técnica, han realizado una cata a ciegas de las cuatro berries. El grupo se ha marchado muy agradecido e interesado en las variedades de Planasa: “Muchas gracias por la acogida y la visita técnica. Al ver los programas hemos podido entender el esfuerzo que supone la búsqueda de variedades nuevas y buenas”.

- Publicidad -

Más noticias

Andalucía alcanza el máximo histórico en prestaciones y en beneficiarios de la dependencia

Andalucía ha superado, a fecha de 31 de marzo, el máximo histórico tanto en número de beneficiarios de la...

Más noticias