02/03/2024

Svea Solar refuerza su apuesta por Andalucía y abre un nuevo centro logístico en Sevilla para seguir favoreciendo el autoconsumo
S

Te puede interesar

La compañía de instalación de placas solares, que ya disponía de un primer centro en Málaga, realiza una inversión de 100.000 euros en un nuevo hub de instalación que dará servicio a Sevilla, y Cádiz y Córdoba parcialmente.

Svea Solar, compañía especializada en sistemas de generación de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo, abre un nuevo centro en Sevilla con una inversión de 100.000 euros y amplía sus servicios a las provincias de Cádiz y Córdoba. Este hub de instalación se suma al que ya tiene en Málaga, inaugurado en marzo de 2022, tras varios meses de operaciones en la zona. La compañía apuesta por Andalucía por ser una de las comunidades más importantes y con mayor densidad de población y, por lo tanto, con más demanda energética.

- Publicidad -

“Andalucía es una de las comunidades más estratégicas para nuestra compañía”, explica Daniel Nilsson, director general de Svea Solar en España. “Poder invertir energía renovable en un territorio tan dinámico y con tantas posibilidades supone un gran reto y una gran responsabilidad para nosotros”, ha añadido.

Desde este nuevo centro, Svea Solar organizará la logística para la instalación de todo tipo de productos para un sistema solar de autoconsumo: paneles solares, baterías solares y cargadores de vehículos eléctricos/híbridos; así como material de montaje y eléctrico necesario para cada una de estas instalaciones.

- Publicidad -

Actualmente, Svea Solar lleva a cabo la instalación de más de 100 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo al mes (sin contar las instalaciones industriales). La firma prevé multiplicar por 10 estas cifras a lo largo de los próximos cinco años. En este sentido, pronostica recuperar la inversión dentro del plan de negocio vigente 2022 – 2025.

El centro está ubicado en el Edificio Izpal del Polígono Las Negrillas (41016, Sevilla) y consta de 520 m2, de los cuales solamente 120 m2 son de oficina. Este punto se suma a los que ya tiene Svea Solar en la zona centro -Madrid y alrededores-, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga; y a los que están proyectados en la zona norte -Zaragoza y Bilbao-. Además, específicamente en Andalucía, la compañía prevé poder dar servicio a todo el territorio para el próximo año 2023. Con este hito, Svea Solar espera aumentar su plantilla en España hasta los 120 trabajadores y llegar a facturar el doble de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo al mes durante 2023.

Svea Solar
Svea Solar es una de las empresas de tecnología limpia de más rápido crecimiento en Europa y el proveedor de soluciones solares líder en Suecia. Desde 2014, Svea Solar opera ahora en cinco mercados de Europa con más de 700 empleados. Svea Solar ofrece una potente solución para una vida sostenible con sistemas de paneles solares, baterías, cargadores de coches eléctricos, contratos de electricidad sin fósiles y una plataforma que permite a los clientes producir, consumir y vender su energía. Además, Svea Solar desarrolla la producción de energía a gran escala. Svea Solar aspira a un mundo en el que todos puedan ser autosuficientes con energía limpia. Svea Solar está presente en Suecia, Alemania, España, Bélgica y los Países Bajos.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes aborda con el subdelegado de Defensa la colaboración en unas jornadas sobre el Ejército y el ciberespacio

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha mantenido hoy una reunión con el coronel subdelegado...

Más noticias